¡Atención de emergencia y hospitalaria a la medida de los niños! Unidad Combinada Pediátrica

Nuestra Unidad Combinada Pediátrica está situada en el Pabellón Norte ("North Pavillion") de Johns Hopkins Bayview y tiene un piso entero dedicado exclusivamente a nuestros pacientes más jovenes. Hemos puesto la atención de Emergencias Pediátricas lado a lado con las habitaciones de pacientes hospitalizados para ocuparnos de una amplia gama de gravedad de enfermedades  en un entorno centrado en los niños.

En nuestra unidad, proveedores de atención pediátrica y enfermeros pediátricos de Johns Hopkins brindan atención las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Tenemos por objetivo aumentar al máximo la atención de calidad y la comodidad para los niños y los jóvenes.

Nuestros servicios

Atendemos a niños que padecen:

  • fiebre o infecciones ​
  • lesiones, incluidas las lesiones de la cabeza, de los huesos y heridas ​
  • problemas respiratorios como el asma ​
  • dolor abdominal ​

  • deshidratación, vómitos y diarrea ​
  • convulsiones ​
  • objectos en la nariz, el oido o el estomago
  • crisis de salud mental ​

La Unidad Combinada Pediátrica ofrece:

  • Una sala de espera exclusiva para los pacientes pediátricos y sus familiares. ​
  • Un Especialista en Vida Infantil cuyo papel es reducir el estrés ocasionado por la enfermedad y el tratamiento. ​
  • Intérpretes de español en persona la mayor parte del día y de la noche e intérpretes telefónicos o por video para otros idiomas las 24 horas del día durante los siete días de la semana.​

  • Habitaciones privadas con baño privado para los pacientes hospitalizados y ubicadas muy cerca del personal.
  • El compromiso de mantener una comunicación abierta y regular con los proveedores de la comunidad.

Tenemos acceso a los especialistas de Johns Hopkins para consultas sobre el cuidado de su hijo.

Pediatric waiting room

Cómo llegar

Ingrese al campus de Johns Hopkins Bayview por Lombard Street o Eastern Avenue, luego siga los letreros a EMERGENCY (Emergencias).

Estacionamiento: los familiares pueden estacionar en el lote de estacionamiento en el centro del campus ("Mid-Campus Lot") ubicado frente a la entrada principal de Emergencias.

Rutas de ómnibus: CityLink Blue, CityLink Orange o Route 22 parada en Johns Hopkins Bayview Medical Center.

Remisiones de otros proveedores de atención médica

Remisión a Emergencias de proveedores de atención primaria/ atención de urgencias: llame a nuestra unidad al 410-550-0301 a cualquier hora del día o de la noche para conversar sobre pacientes o informar al personal respecto a pacientes que vienen a los servicios de emergencia. El centro pediátrico para quamaduras es Johns Hopkins Childrens Center en 1800 Orleans St.

Remisión para ingreso desde hospitales externos: llame a Hopkins Access Line (HAL) al 410-550-9444 para coordinar el ingreso directo de pacientes.

Médicos y Personal

Curry, Mary (Ceal)

Especialista en vida infantil

Ceal Curry obtuvo su grado en terapia recreativa de Virginia Common Wealth University e inició su carrera profesional en Kennedy Krieger Institute antes de venir a Johns Hopkins Bayview como coordinadora del Departamento de Vida Infantil en 1981. Ceal trabaja con pacientes, familias y la comunidad en general, incluyendo su papel como Directora de Camp Superkids. Lo que más la enorgullece es la colaboración y el trabajo de equipo en los que se apuntala el departamento para apoyar las necesidades de sus pacientes.

Ceal tiene interés en pacientes con problemas neuropsiquiátricos y su rol ha sido fundamental para mejorar la atención de estos pacientes en la unidad pediátrica del Centro Médico.

Ceal Curry headshot

Harrow, Cheryl, CRNP

Enfermera de práctica avanzada

Cheryl Harrow, CRNP, es enfermera de práctica avanzada con certificado de especialidad en atención primaria. Obtuvo su grado de maestría y un doctorado en práctica de la enfermería de University of Maryland. Cheryl inició su carrera profesional como enfermera en Johns Hopkins Bayview Medical Center (entonces llamado Baltimore City Hospitals) hace más de 30 años, trabajando en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Cheryl se ha desempeñado en todas las áreas de la salud maternoinfantil y es consultora de lactancia con especialización internacional, certificada en enfermería neonatal de bajo riesgo. También es instructora de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Harrow, Cheryl, CRNP headshot

Kennedy, Jennifer, PA-C, MS

Asociada médica

Jennifer Kennedy, PA-C, MS, nacida en Baltimore, Maryland, obtuvo su grado en kinesiología de University of Maryland, College Park. Completó su maestría en ciencias de asociado médico del Programa de Asociado Médico de Towson/Essex en 2009 y pasó a formar parte del grupo de hospitalistas pediátricos de Johns Hopkins Bayview en 2010.

Jennifer desarrolla labores en la sala de recién nacidos, el piso de hospitalización pediátrica y el departamento de emergencias pediátricas. En 2012, recibió varios premios a la seguridad del paciente por haber notificado a la Secretaría de Salud de la Ciudad de Baltimore sobre un medicamento no aprobado / no regulado, llamado Baczol, que estaban utilizando varios de sus pacientes.

 Kennedy, Jennifer, PA-C, MS headshot

McHargue, Lisa, CRNP

Enfermera de práctica avanzada

Lisa McHargue, CRNP, incursionó en el campo de la enfermería ya en la escuela secundaria como auxiliar de enfermería. Obtuvo su grado de enfermera así como su certificación como enfermera de práctica avanzada en neonatología en Georgetown University. Completo su maestría en University of Maryland en 1998.

Lisa tiene experiencia con recién nacidos desde 1986. Comenzó a trabajar en la unidad de cuidados intensivos neonatales de Johns Hopkins Bayview Medical Center en 1989, transfiriéndose posteriormente a la sala de recién nacidos en 2006. Le fascina la ciencia de la fisiología humana, especialmente el desarrollo prenatal y postnatal temprano del cuerpo humano. Cree en la prevención y en el enfoque holístico de la salud como factores primordiales para el bienestar. Se encuentra a gusto en Johns Hopkins Bayview porque la gente con la que trabaja "Son como familia para mí."

McHargue, Lisa, CRNP headshot

Roberts, Marissa, PA-C, MPAS

Asociada médica

Marissa Roberts se graduó con título universitario en biología y psicología de la Universidad de Arizona. Luego pasó a completar su Maestría en Ciencias en Estudios de Asistente Médico (MPAS) de la Universidad de Charleston en West Virginia. Su amor por la pediatría la llevo al Bayview Medical Center para trabajar en la unidad combinada pediátrica. Le apasiona retribuir a su comunidad y, cuando no está trabajando en el hospital, disfruta ser voluntaria en Maryland Therapeutic Riding (MTR) y la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA).

Marissa Roberts PA-C, MPAS default headshot

Watters, Amber, PA-C, MMS

Asociada médica

Amber Watters, PA-C, MMS, completó su formación como asociada médica y obtuvo una maestría en ciencias médicas en 2006. Fue entonces cuando comenzó su carrera profesional en Johns Hopkins Bayview Medical Center. “Me encanta colaborar con el personal. Somos como una gran familia. El trabajo con los pacientes es reconfortante y es agradable poder ayudar a los niños (y a sus padres) a sentirse mejor.”

Watters, Amber, PA-C, MMS

Eventos y distinciones

  • 2022: El Dr. Nicholas Cuneo fue nombrado "Champion of the Year" (Defensor del Año) por el Human Trafficking Legal Center (Centro Legal contra la Trata de Personas)
  • 2022: Premios por servicios prestados: a Ceal Curry por su desempeño como la única Especialista en Vida Infantil de Bayview durante más de 40 años; a Christine Mitchell por su trabajo con los pacientes pediátricos en la unidad de hospitalización por más de 35 años.​