Las afecciones para las que ofrecemos tratamiento: Cáncer colorrectal

Business man

El cáncer colorrectal (de colon o de recto) es el tercer tipo de cáncer más común entre los hombres y el segundo entre las mujeres, a nivel mundial. Afecta el intestino grueso, el cual incluye el colon y el recto. Ya que la mayoría de los casos de cáncer colorrectal empiezan con tumores benignos pequeños en las paredes del colon, exámenes regulares pueden reducir y prevenir la enfermedad de manera drástica.

Solicite una Cita

Nuestros servicios

Conozca sobre nuestros servicios de conserjería médica.

El cáncer colorrectal: Lo que usted necesita saber

  • El cáncer colorrectal, también denominado cáncer de colon o cáncer de recto se refiere a cualquier cáncer situado en cualquier parte del colon.

  • El cáncer colorrectal ocurre cuando las células mucosas del colon forman pólipos o se vuelven anómalas. Si los pólipos no se tratan, se pueden convertir en cáncer.

  • El tipo más común de cáncer colorrectal es el cáncer colorrectal esporádico (no hereditario), que es cuando la enfermedad surge sin que existan antecedentes familiares o personales.

  • Cáncer colorrectal hereditario quiere decir que el gen de cáncer colorrectal se transmite de padres a hijos.

  • Cáncer colorrectal hereditario no polipósico, o síndrome de Lynch, es el tipo de cáncer hereditario más reconocido entre los síndromes de cáncer hereditarios.

  • Más de 90 por ciento de los casos se dan en personas mayores de 50.

  • Si usted tiene heces sangrientas, anemia, distensión abdominal, náuseas y vómitos, dolor pélvico, pérdida de peso y cambios en sus evacuaciones intestinales, como diarrea o estreñimiento, vea a su doctor cuanto antes.

  • Las pruebas de detección deben incluir:

  • Si hay detección precoz del cáncer, a menudo el único tratamiento necesario es la operación quirúrgica sin que sea necesaria la radio o quimioterapia. Una ventaja de la operación es que si fuese necesario, los cirujanos pueden administrar la radioterapia mientras operan. Eso ayuda a bombardear con radiación solo el cáncer, sin que irradie otras partes del cuerpo.

El punto de vista de un paciente | Gary Waymire — Cáncer colorrectal

Vea a Gary y su prometida mientras comparten sus experiencias sobre el tratamiento de cáncer colorrectal que él recibió en Johns Hopkins. Este vídeo está disponible con subtítulos en español. Haga clic en el icono del engrane en el reproductor de vídeo para seleccionar subtítulos en español.

¿Por qué escoger a Johns Hopkins para el tratamiento de cáncer colorrectal?

Avances médicos en el tratamiento de cáncer colorrectal 

Los cirujanos de Johns Hopkins son especialistas en el tratamiento de cáncer colorrectal y emplean técnicas quirúrgicas innovadoras en conjunción con otros tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia. Algunos de los procedimientos más avanzados son los siguientes:

La cirugía laparoscópica o intervención quirúrgica de mínima invasión con laparoscopio: En esta vía de acceso quirúrgico se emplea un laparoscopio, un instrumento quirúrgico flexible con un elemento óptico (una cámara diminuta) que se introduce en el abdomen a través de pequeñas incisiones para remover los tumores cancerosos. Este método no causa ningún daño a los músculos esfínteres.

La cirugía robótica: Es una vía de acceso quirúrgico de mínima invasión en la cual un cirujano utiliza instrumentos quirúrgicos robóticos para realizar procedimientos complejos que evitan el daño a los músculos esfínteres.

La cirugía transanal endoscópica también denominada cirugía transanal mínimamente invasiva o de mínima invasión (TAMIS, por sus siglas en inglés): Es una técnica quirúrgica que permite que los cirujanos extirpen tumores grandes cancerosos y no cancerosos en el recto, el  acceso es por la vía del ano que elimina  daño a los músculos esfínteres. En ciertos casos, también se pueden extirpar neoplasias rectales recién formadas.

La braquirradioterapia (o braquiterapia) es un tratamiento radioterápico que utiliza minúsculas ‘semillas’ o cápsulas metálicas radioactivas para matar las células de un tumor. Estas semillas o gránulos se colocan directamente sobre el tumor o muy cerca de él o mediante un dispositivo especial de suministro que se coloca en el sitio del tumor. En la actualidad, Johns Hopkins es el único centro médico en la nación que emplea la para el tratamiento de cáncer de recto. Nuestros oncólogos a veces también emplean otra opción, la si ese tratamiento ofrecerá al paciente mejores resultados.

La cirugía citorreductora con quimioterapia hipertérmica intraperitoneal se ofrece a ciertos pacientes cuyo cáncer se ha diseminado al revestimiento de la cavidad abdominal. En este procedimiento, los cirujanos meticulosamente extirpan todo el tumor que aparece visible y luego bombardean el estómago con quimioterapia hipertérmica para destruir las células cancerosas microscópicas.

Según la diseminación del cáncer, existe la posibilidad de que su cirujano tenga que extraer partes del tubo digestivo e incluso el ano y el recto. Si usted corresponde a esa categoría de pacientes, Johns Hopkins también ofrece métodos quirúrgicos reparadores pioneros, para optimizar la calidad de vida que tendrá después del procedimiento.

Le presentamos a algunos de nuestros especialistas en cáncer colorrectal

En Johns Hopkins, nuestros especialistas administran tratamientos a pacientes en cada etapa de la enfermedad. El equipo de expertos médicos incluye a oncólogos, cirujanos y radiooncólogos que trabajan al unísono desarrollando los mejores tratamientos para cada paciente.

El equipo de conserjería médica

Spanish speaking care coordinator

Nuestra meta es brindarles, tanto a usted como a su familia, una experiencia personalizada que les haga sentir en Johns Hopkins como si estuviesen en la serenidad de su hogar. Nuestro equipo de conserjes se encargará de asistirlo antes, durante y después de su atención médica. El conserje medico será su enlace entre Johns Hopkins y usted antes de su visita, para ofrecerle guía y coordinación en sus servicios médicos y hospedaje.

Desde el principio hasta el final de su estancia, usted contará con un coordinador de cuidado médico familiarizado con su cultura y su idioma. Su coordinador le llevará a sus citas médicas y estará a sus órdenes en cualquier momento para responder a sus preguntas o dudas.

Deseamos que, tanto usted como su familia, se sientan cómodos y sin estrés para que puedan concentrarse en su recuperación. Si desea solicitar una cita, si necesita ayuda planificando su viaje o si simplemente necesita hacer alguna pregunta, por favor llámenos al +1-410-502-7683.