Las afecciones para las que ofrecemos tratamiento: Cáncer hepático (o de hígado)

Woman meeting with doctor

El hígado es el órgano más grande en su cuerpo. Desempeña más de 500 funciones, entre ellas: la filtración de las sustancias nocivas en la sangre, la producción de la bilis que ayudan con la digestión de los alimentos y grasas y coagulación de la sangre. Su hígado también se encarga de la producción, el almacenaje y la secreción de azúcar, que el cuerpo utiliza como fuente de energía. Pero al igual que otras partes del cuerpo, es susceptible al cáncer. El carcinoma hepatocelular es uno de los tipos más comunes de cáncer hepático. También conocido como cáncer hepático primario, se manifiesta cuando un tumor crece en el hígado.

Solicite una Cita

Nuestros servicios

Conozca sobre nuestros servicios de conserjería médica.

El cáncer hepático: Lo que debe saber

  • El cáncer hepático puede ser difícil de detectar tempranamente.

  • Si usted tiene hepatitis B, hepatitis C o hemocromatosis, tiene mayor riesgo de desarrollar cáncer hepático. Nuestros médicos recomiendan que tenga chequeos regulares.

  • La vacuna de la hepatitis B puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

  • El cáncer hepático está ligado a la cirrosis, una enfermedad de degeneración del hígado.

  • Para confirmar el diagnóstico de cáncer hepático se puede realizar una biopsia hepática, pero existen otras herramientas para diagnosticar.

  • El tratamiento de cáncer hepático incluye: la extirpación del hígado, el trasplante hepático, la quimioterapia y la ablación (destrucción quirúrgica del hígado).

  • Si tiene incomodidad o distensión abdominal, pérdida de peso inexplicable, sangrado gastrointestinal, náuseas y vómitos, prurito persistente, fiebre o ictericia por más de dos semanas, debería programar una cita con su gastroenterólogo.

¿Por qué escoger a Johns Hopkins para el tratamiento de cáncer hepático?

Los avances médicos en el tratamiento de cáncer hepático

Los médicos de Johns Hopkins están a la vanguardia de los tratamientos de las enfermedades y los cánceres hepáticos con métodos quirúrgicos para extirpar tumores y técnicas quirúrgicas como la , en la que se emplea calor para destruir los tumores. Ampliamos el número de personas elegibles para ser intervenidas quirúrgicamente incrementando su tasa de regeneración hepática antes de la cirugía.

 
Para los individuos que son buenos candidatos, ofrecemos métodos quirúrgicos de mínima invasión como la cirugía laparoscópica o robótica, que utiliza  incisiones más pequeñas y, por lo tanto, resultan en cicatrices más pequeñas. Estos métodos menos invasivos permiten que los pacientes se recuperen más rápido y que requieran de una hospitalización más corta y de menos medicamentos para el dolor; además de que reducen las posibilidades de una oclusión intestinal o una hernia. La salud de un paciente y el tamaño de su tumor determinarán si es un buen candidato para el trasplante hepático.

Conozca a algunos de nuestros especialistas en cáncer hepático

En Johns Hopkins, ofrecemos a los pacientes una evaluación integral de un día  por un equipo multidisciplinario de expertos que atienden a pacientes con cánceres y tumores hepáticos, de la vesícula  y de las vías biliares.

Nuestros especialistas ofrecen atención médica excepcional en un ambiente solidario y cometido a la sanación. Nuestros médicos son investigadores y especialistas certificados en sus distintas especialidades que saben bien cómo aplicar los conocimientos adquiridos en sus investigaciones para mejorar la atención médica de los pacientes con cáncer hepático.

El equipo de conserjería médica

Spanish speaking care coordinator

Nuestra meta es brindarles, tanto a usted como a su familia, una experiencia personalizada que les haga sentir en Johns Hopkins como si estuviesen en la serenidad de su hogar. Nuestro equipo de conserjes se encargará de asistirlo antes, durante y después de su atención médica. El conserje médico será su enlace entre Johns Hopkins y usted antes de su visita, para ofrecerle guía y coordinación en sus servicios médicos y hospedaje.

Desde el principio hasta el final de su estancia, usted contará con un coordinador de cuidado médico familiarizado con su cultura y su idioma. Su coordinador le llevará a sus citas médicas y estará a sus órdenes en cualquier momento para responder a sus preguntas o dudas.

Deseamos que, tanto usted como su familia, se sientan cómodos y sin estrés para que puedan concentrarse en su recuperación. Si desea solicitar una cita, si necesita ayuda planificando su viaje o si simplemente necesita hacer alguna pregunta, por favor llámenos al +1-410-502-7683.