Charles Wiener nombrado presidente de Johns Hopkins Medicine International

12/21/2018

.
Credit: Johns Hopkins Medicine International
Charles Wiener, M.D., profesor de medicina y fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, ha sido nombrado por un término de dos años como presidente de Johns Hopkins Medicine Internacional (JHMI), la división de Johns Hopkins Medicine que desarrolla colaboraciones de salud de alto impacto a nivel mundial y brinda servicios de conserjería médica para pacientes que viajan desde otras regiones para recibir atención médica en Johns Hopkins. 

El Dr. Wiener se desempeñaba anteriormente como vicepresidente de asuntos académicos y vicepresidente de operaciones en Asia, dirigiendo varios proyectos globales de JHMI, incluyendo planificación estratégica, supervisión de la planificación de la infraestructura educativa y capacitación médica. Wiener es un reconocido líder, médico y educador galardonado.

Su impresionante carrera de 27 años con Johns Hopkins Medicine incluye su rol como director del comité que creó el currículo de “Genes to Society” de la facultad de medicina, y como director emérito del Programa Osler de Formación en Medicina Interna, el primer programa de residencia médica en los Estados Unidos.

El Dr. Wiener asumirá la presidencia de JHMI efectivo el 1 de enero de 2019, tras la jubilación de Pamela Paulk, quien se desempeñó como presidenta de la organización desde 2015.

“Confío en que el Dr. Wiener continuará dirigiendo a JHMI estratégica y exitosamente hacia nuestro objetivo de mejorar la salud y el cuidado de la salud a una escala verdaderamente mundial”, dice Paul B. Rothman, M.D., decano de la Facultad de Medicina y director ejecutivo de Johns Hopkins Medicine. “En esta posición, él supervisará colaboraciones globales de salud de alto impacto y la prestación de servicios de conserjería médica para miles de pacientes internacionales, locales y de fuera del estado que necesiten servicios de interpretación.” 

Johns Hopkins Medicine toca las vidas de pacientes y familias de casi todos los países del mundo, directa o indirectamente", dice Kevin W. Sowers, M.S.N., R.N., F.A.A.N., presidente del Sistema de Salud Johns Hopkins y vicepresidente ejecutivo de Johns Hopkins Medicine. “Estamos seguros de que el Dr. Wiener forjará un camino estratégico a seguir para asegurar que Johns Hopkins Medicine International continúe proporcionando la mejor experiencia posible para sus pacientes y familias, y para desarrollar programas sostenibles para mejorar la salud y el cuidado de la salud en el extranjero".

El Dr. Wiener es editor asociado del American Journal of Medicine y es autor de las últimas cuatro ediciones del Harrison’s Principals of Internal Medicine Self-Assessment and Board Review.

Recibió una licenciatura de la Universidad de Duke y un título médico de la Universidad de Miami. Está certificado en medicina interna, medicina pulmonar y medicina de atención crítica.