Skip Navigation

Servicios para Pacientes Internacionales

Preguntas frecuentes (PP. FF.)

Si usted viaja al extranjero para recibir atención médica, lo que más desea es que todo salga bien y sin contratiempos. Cada año, nosotros ayudamos a coordinar la atención médica de la más alta calidad de miles de pacientes que vienen desde más de 100 países. Eso nos ha dado la experiencia necesaria para entender y anticipar cualquier necesidad que usted pueda tener.
 
Nuestro equipo de conserjes médicos de pacientes internacionales estará a sus órdenes para ayudarle durante todas las etapas de sus servicios médicos. A continuación, encontrara las respuestas a las preguntas más frecuentes de los pacientes internacionales que viajan a Johns Hopkins para recibir atención médica.
 

Acontecimientos importantes

Servicios para pacientes internacionales: John Hopkins Medicine

Este vídeo está disponible con subtítulos en español. Haga clic en esta imagen imagen en el reproductor de vídeo para seleccionar subtítulos en español.

Kendall Harvey comparte cómo fue que su coordinador de atención al paciente lo supo orientar para que pudiera viajar desde las Bermudas al Hospital Johns Hopkins para una operación del corazón.

Citas

  • ¿Cómo puedo solicitar una cita?

    Solicite una cita con el formulario electrónico seguro. Un miembro del equipo de conserjería para pacientes internacionales se pondrá en contacto con usted dentro de un día laboral.

  • ¿Cómo puedo hablar en persona con alguien que hable mi idioma?

    Para hablar con un representante en persona, por favor llame al +1-443-863-4150 o +52-5585263760 (México) de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. (hora del Este) o de 12:30 p.m. a 9:00 p.m. (hora de Greenwich).

  • ¿Qué servicios ofrece el equipo de conserjería médica?

    Nuestro equipo de conserjes estará a sus órdenes antes de su viaje, durante su estancia en el hospital y después de que regrese a su casa. Podemos ayudarle a:

    • Concertar sus citas médicas
    • Coordinar su hospedaje
    • Coordinar el transporte
    • Coordinar servicios de interpretación en su idioma
    • Coordinar servicios gastronómicos y de ocio
    • Con la gestión de su atención médica
    • Obtener sus medicamentos
    • ¡Y mucho, mucho más!
  • Antes de concertar una cita, ¿necesita el doctor ver mi historia clínica?

    Sí. Por favor, envíe una copia de su historia clínica en inglés, incluyendo:

    • El diagnóstico vigente
    • Imágenes: rayos X, RMN, TAC, ecografías
    • Resultados de biopsias
    • Información de contacto

    Para que podamos comprometernos a proteger sus datos médicos personales, por favor envíe toda su correspondencia a la atención de su conserje médico por correo electrónico, a la dirección a continuación o por fax al número +1-410-614-4107.

    Johns Hopkins Medicine International
    601 N. Caroline St., Suite 1080
    Baltimore, MD  21287 USA

  • ¿Cuándo recibiré la confirmación de mi cita?

    Su conserje médico internacional confirmará su cita poco después de que recibamos los documentos con su historia clínica. Le enviaremos una carpeta con la siguiente información: el nombre de su doctor, la fecha, la hora y el lugar de su cita y otros datos importantes que necesite saber antes de hacer su viaje.

    Si desea hacer citas de consulta médica para algún acompañante, por favor notifique a su conserje médico para que él o ella pueda concertar las citas antes de finalizar el itinerario de viaje.

 

Ayuda con Facturación

  • ¿Alguien puede ayudarme con el proceso de facturación?

    Su asesor financiero tendrá una reunión con usted para explicarle el proceso de tramitación financiera en detalle y contestar cualquier pregunta que pueda tener.

  • ¿Cuándo puedo comenzar mis citas médicas? 

    Su asesor financiero primero preparará un presupuesto detallado con una estimación de gastos para usted. Antes de acceder a sus servicios debemos recibir un depósito de 100 por ciento de los costes estimados en su presupuesto. La cantidad exacta que tendrá que pagar puede variar de la cantidad estipulada en el presupuesto, por lo que estaremos supervisando su cuenta para hacer un control riguroso de ella y mantenerlo al día.

  • ¿Es posible recibir el presupuesto con la estimación de gastos antes del viaje y hacer un depósito por adelantado?

    Los asesores financieros, expertos en el proceso, le ayudarán con la preparación del presupuesto de la estimación de gastos, a entender sus facturas, con las instrucciones para realizar  los pagos, con la verificación de la cobertura que ofrece su plan de seguro médico y los servicios que ofrece su embajada; y con la entrega de su factura final 90 días después de su visita.

  • ¿Recibiré la factura final antes de regresar a mi país?

    No todos los gastos ocasionados se anuncian antes de su partida. Si su estancia fue por muchos días, su asesor financiero puede pedirle que vuelvan a reunirse para revisar los gastos ya anunciados, la estimación de los gastos nuevos y los pagos realizados. Si ha tenido consultas adicionales o le han hecho otras pruebas, su asesor financiero podrá pedirle otro depósito para cubrir esos gastos. Su factura final con todos los cargos será enviada por correo 90 días después de su visita.

  • ¿Cómo puedo pagar por mis tratamientos? 

    Johns Hopkins Medicine International acepta pago por medio de:

    • Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Discover)

    • Cheques de viajero

    • Efectivo

    • Transferencia o giro bancario*

    • Seguro médico

    *Por favor, contacte a su coordinador de atención médica si desea hacer una transferencia o giro bancario electrónico.

 

El Viaje y Transporte

  • ¿Cómo me preparo para los requisitos de visado?

    Una vez su cita haya sido confirmada, el conserje médico que le asignaron le enviará una carpeta de confirmación de la cita, que podrá usar cuando vaya a completar la solicitud de visa. Hágale saber a su conserje médico si necesitará una carta de visado para incluir con su solicitud.

  • ¿Cómo puedo hacer los preparativos del viaje?

    Después de la confirmación de su cita con Johns Hopkins, un conserje médico para pacientes internacionales le ayudará con todos los detalles relacionados con su transporte y hospedaje, antes de su visita.

 

Los Preparativos para el Viaje y Hotel

  • ¿Qué hoteles en la zona están disponibles para mí y mi familia?

    Nuestro equipo puede hacer reservaciones para su alojamiento, tomando en consideración sus necesidades y su presupuesto. Su conserje médico para pacientes internacionales puede ayudarle a encontrar las mejores tarifas en los hoteles de los alrededores de Baltimore y las zonas circundantes. Muchos hoteles del centro de Baltimore ofrecen servicio de transporte complementario para los pacientes de Johns Hopkins y sus familias. Podemos ayudarle a organizar hospedaje a corto o largo plazo.

  • ¿Y si prefiero hospedarme en un apartamento?

    El hospedaje en un apartamento es una opción para los pacientes que estarán quedándose aquí a largo plazo o para los que prefieren un entorno hogareño.

  • ¿Cómo son las habitaciones en el hospital?

    Si usted y su familia requieren de más privacidad podemos hacer las disposiciones para que lo sitúen en una habitación privada en una sección más apartada, pero bien equipada para la administración de cuidados médicos.

    Por favor, avísele a su conserje médico si prefiere que hagamos esas disposiciones. Cabe notar que el seguro médico no cubre esas preferencias y tienen que ser aprobadas por el médico que ordena el ingreso del paciente al Hospital Johns Hopkins.

  • ¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos al hospital?
    • Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI, por sus siglas en inglés)

    BWI es el puerto de entrada internacional a la ciudad de Baltimore. Esta ubicado al sur del centro de la ciudad y el Hospital Johns Hopkins, a unos 30 minutos de distancia. Si desea obtener información general puede llamar al +1410-859-7111 o visitar: www.bwiairport.com.

    • Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles (IAD, por sus siglas en inglés)

    Ubicado al norte de Virginia (al sur de la ciudad de Washington, D.C.) el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles queda como a hora y media del centro de la ciudad de Baltimore y el Hospital Johns Hopkins. Si desea obtener información general puede llamar al +1-702-572-2700 o visitar: http://flydulles.com/iad/dulles-international-airport.

    • Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA,por sus siglas en inglés)

    Ubicado  en Washington, D.C. como a una hora del centro de la ciudad de Baltimore y el Hospital Johns Hopkins. Si desea obtener información general puede llamar al +1-703-417-8000 o visitar: http://www.flyreagan.com/dca/reagan-national-airport.

  • ¿Me puede ayudar a organizar mi transporte?

    Con todo gusto, y para su comodidad, podemos hacer los preparativos para que un sedán o una limusina lo esté esperando en el aeropuerto cuando llegue y lo lleve a su hotel. Favor de notar que este servicio no es gratuito y tendrá que pagar una tarifa. Si prefiere, podemos ayudarle a rentar un automóvil.

    Si tiene que ir directamente al hospital para ser ingresado y necesita que una ambulancia le recoja al llegar al aeropuerto, por favor contacte a su conserje médico.

  • ¿Qué debo saber sobre la ciudad de Baltimore?

    La ciudad de Baltimore está situada entre Nueva York y Washington, D.C. Se le conoce como la “Ciudad del Encanto” (Charm City, en inglés) por su rica tradición marítima y su patrimonio étnico, su sentido histórico y sus muchas atracciones. Es un destino turístico muy conocido que acoge a millones de visitantes cada año. El lugar más bello en el centro de la ciudad es el puerto interior que en inglés llamamos 'Inner Harbor.' Es una zona en los muelles con unos paisajes lindísimos donde hay centros comerciales, restaurantes y espacios al aire libre.

    El puerto está rodeado de barrios históricos encantadores que quedan a poca distancia a pie, cada uno con su propio estilo, historia y oferta gastronómica.
  • ¿Cuáles son algunos de los espectáculos y los lugares de interés turístico en Baltimore?

    El personal hospitalario le puede recomendar restaurantes, museos, lugares para ir de compras, espectáculos y actividades de ocio en la ciudad de Baltimore y sus alrededores. Si gusta puede empezar revisando la guía de visitantes (en inglés).