Tratamiento de tumores cerebrales en pacientes pediátricos en Johns Hopkins Medicine

Los tumores cerebrales son el segundo tipo de tumor más común entre los niños, provocando aproximadamente el 21 por ciento de los cánceres infantiles. Aunque los niños de cualquier edad pueden desarrollar tumores cerebrales, ocurren con mayor frecuencia en niños menores de siete años.

Nuestros especialistas pediátricos en tumores cerebrales están muy conscientes de que los niños no son adultos pequeños. En los niños, los tumores cerebrales a menudo empiezan su desarrollo en distintas partes del cerebro y evolucionan de células distintas que en los adultos. Su detección generalmente es más temprana, ya que los signos y los síntomas son más obvios en un niño.

En Johns Hopkins, nuestros expertos en tumores cerebrales comparten sus especialidades y combinan los progresos de las investigaciones, instrumentos quirúrgicos y procedimientos, para ofrecer a los pacientes pediátricos las mejores posibilidades de conseguir una recuperación total.

Nuestros expertos se especializan en el tratamiento de toda una variedad de tumores cerebrales. A continuación unos cuantos ejemplos:

  • Astrocitomas cerebelosos

    Los astrocitomas cerebelosos constituyen de un 10 a un 30 por ciento de los tumores cerebrales infantiles. Son más comunes en los niños de 5 a 8 años. El tratamiento más común es la operación quirúrgica para extirpar el tumor.

    Little girl in hospital with her family and pediatric nurse
  • Ependimomas

    Los ependimomas son el tercer tipo más común de tumor cerebral en niños. Nuestros neurocirujanos ofrecen un tratamiento integral para tratar el tumor.

    Girl in hospital bed cuddling a teddy bear
  • Meduloblastomas

    Los meduloblastomas son el tipo más común de tumor canceroso infantil y pueden diseminarse a la médula espinal. En Johns Hopkins, podemos ofrecer un plan de tratamiento exhaustivo para tratar el tumor con eficacia.

    little girl with doctor

Solicite una Cita

Nuestros servicios

Conozca sobre nuestros servicios de conserjería médica.