Johns Hopkins Medicine aúNA Esfuerzos Con Los Hospitales Más Importantes Del PAís Para Reivindicar El Uso de la Mascarilla

12/01/2020

Newsroom Mask Up campaign

--El aumento de contagios y muertes por coronavirus es preocupante, pero las mascarillas son un arma eficaz para frenar la transmisión del virus.

Johns Hopkins Medicine ha aunado esfuerzos con 100 de los sistemas de salud más prestigiosos de Estados Unidos, entre los que se incluyen centenares de hospitales que prestan servicios en todo el territorio nacional, para instar a los habitantes a que se coloquen la mascarilla, ya que es una de las medidas más eficaces para frenar los rebrotes y evitar otra crisis pandémica.

En estos momentos los contagios por la COVID-19 aumentan en todo el país y es sumamente importante que apoyemos la campaña de los organismos públicos de salud para reivindicar la importancia de colocarse la mascarilla, guardar la distancia física y realizar una correcta higiene de manos.

Hasta la fecha, más de 11,5 millones de estadounidenses han dado positivo al coronavirus y la cifra de muertes asciende a 250 000. Si bien hemos recibido noticias alentadoras sobre las vacunas, aún no se sabe con certeza cuándo estarán listas para inocular a gran parte de la población. Los próximos meses son cruciales y no podemos bajar la guardia: es fundamental que sigamos tomando las medidas de prevención indicadas por los organismos públicos.

En colaboración con otros sistemas de salud, nuestro esfuerzo persigue contener la transmisión del virus que causa la COVID-19 para que, como nación, superemos esta crisis.

Kathleen

Kathleen Page, M.D., profesora titular de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, está disponible para entrevistas en español para explicar la importancia de colocarse la mascarilla y de respetar las medidas que permiten frenar la propagación de la enfermedad.

Si desea consultar más información de Johns Hopkins Medicine sobre la pandemia por coronavirus en español, visite la página web hopkinsmedicine.org/coronavirus.