El trasplante hepático: Lo que necesita saber

Affirming nurse with patient

Si su hígado no funciona como debe, es posible que su doctor le recomiende un trasplante hepático. En este procedimiento un cirujano reemplaza el hígado dañado con el hígado sano de un donante. El hígado puede proceder de un donante fallecido o de un donante vivo. Si un familiar o un desconocido es compatible con usted, esa persona también puede donarle parte de su hígado. El hígado es el único órgano en el cuerpo que se puede regenerar, por lo que el donante puede tener una vida saludable después de una donación.

Solicite una Cita

Nuestros servicios

Conozca sobre nuestros servicios de conserjería médica.

¿Por qué  escoger a Johns Hopkins para un trasplante hepático?

El proceso de un trasplante hepático

Surgeon at work

El hígado es el órgano más grande y complejo en la cavidad abdominal. Si un trasplante ha de ser exitoso, el paciente deberá contar con un equipo médico multidisciplinario con plena experiencia en trasplantes. Existen dos tipos de trasplantes hepáticos: el de donante vivo y el de donante fallecido. El hígado para un paciente internacional debe de venir de un donante vivo. Para los trasplantes de donante vivo, tanto el donante como el receptor tienen que pasar por un proceso riguroso de evaluación. La evaluación es sumamente minuciosa pues el donante tendrá que contar con suficiente tejido hepático después de la operación quirúrgica para que su vida no quede en riesgo y no tenga problemas de salud a largo plazo; el receptor necesitará recibir suficiente tejido hepático para poder recuperarse y alcanzar su plenitud después de la operación. Todo esto se determina antes de hacer el trasplante.

Conozca a nuestros especialistas en trasplantes hepáticos

Hace más de 30 años, nuestro equipo médico fue el primero en la región en realizar un trasplante hepático. Desde entonces, hemos ido perfeccionando las técnicas quirúrgicas y ahora contamos con algunos de los mejores expertos en trasplantes hepáticos en los Estados Unidos. 

El equipo de conserjería médica

Spanish speaking care coordinator

Nuestra meta es brindarles, tanto a usted como a su familia, una experiencia personalizada que les haga sentir en Johns Hopkins como si estuviesen en la serenidad de su hogar. Nuestro equipo de conserjes se encargará de asistirlo antes, durante y después de su atención médica. El conserje médico será su enlace entre Johns Hopkins y usted antes de su visita, para ofrecerle guía y coordinación en sus servicios médicos y hospedaje.

Desde el principio hasta el final de su estancia, usted contará con un coordinador de cuidado médico familiarizado con su cultura y su idioma. Su coordinador le llevará a sus citas médicas y estará a sus órdenes en cualquier momento para responder a sus preguntas o dudas.

Deseamos que, tanto usted como su familia, se sientan cómodos y sin estrés para que puedan concentrarse en su recuperación. Si desea solicitar una cita, si necesita ayuda planificando su viaje o si simplemente necesita hacer alguna pregunta, por favor llámenos al +1-410-502-7683.