Skip Navigation

Otorrinolaringología-Cirugía de cabeza y cuello en Johns Hopkins

La otorrinolaringología – Cirugía de cabeza y cuello (cirugía oral y maxilofacial) se enfoca en el tratamiento médico y quirúrgico de personas con trastornos faciales, de la cabeza y del cuello. El Departamento de Otorrinolaringología de Johns Hopkins lleva más de un siglo prestando servicios médicos especializados e innovación a través de la investigación.

Nuestros cirujanos expertos, especialistas en otorrinolaringología y cirugías de cabeza y cuello poseen una comprensión única de la anatomía de la cabeza y el cuello, lo que les permite obtener resultados excelentes cuando hacen una operación. Sus especialidades incluyen:

  • Audiología y audición
  • Cirugía de cabeza y cuello (la cual incluye el tratamiento de tumores en el rostro, la cabeza y el cuello)
  • Cirugía facial plástica o reparadora
  • Cirugía oral y maxilofacial
  • Otología y otoneurología
  • Cánceres de la tiroides y la glándula paratiroidea
  • Trastornos de la voz y de la laringe

Nuestro departamento en el Hospital Johns Hopkins ocupó el primer puesto en los Estados Unidos según la lista de clasificación de 2017-2018 de U.S. News & World Report. El enfoque multidisciplinario que usamos garantiza un plan de tratamiento ajustado a las necesidades de cada paciente.

Esta es una lista de las muchas enfermedades de la cabeza y el cuello que podemos tratar:

A la izquierda: Paciente antes del tratamiento de parálisis facial. A la derecha: Paciente después de recibir el tratamiento.

La parálisis facial y la cirugía plástica o reparadora

La parálisis facial implica una pérdida del movimiento voluntario de los músculos y los nervios de la cara. El equipo de especialistas de Johns Hopkins puede ayudarle a restaurar el equilibrio muscular de su rostro, la simetría, el movimiento, y la habilidad de sonreír.
Un niño con implantes cocleares se comunica con su audióloga.

Los implantes cocleares

Nuestro equipo médico utiliza un implante de cóclea, un pequeño dispositivo electrónico, para producir señales sonoras en personas un poco sordas o totalmente sordas.