Neurocirugía

La primera operación quirúrgica exitosa de tumor cerebral se realizó en Johns Hopkins en la primera década del siglo XX. Desde entonces, nos hemos consolidado como uno de los centros de neurocirugía más completos en el mundo. Nuestros neurocirujanos diagnostican y tratan muchas enfermedades y trastornos neurológicos en pacientes adultos y pediátricos.

Cada año, ofrecemos más de 30.000 consultas y realizamos más de 4.000 intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de problemas neurológicos, tumores, vasculares y de nervios periféricos.

Mientras contamos con amplia experiencia en todas las áreas de la neurocirugía, los siguientes son algunos ejemplos de las neoplasias en las que nos especializamos en tratar:

  • Tumores de la columna vertebral

    Los tumores de la columna vertebral (incluyendo los cordomas) son neoplasias que se forman en la médula espinal o en el área que la rodea. Nosotros ofrecemos opciones de tratamientos que pueden mitigar los problemas que los tumores de la médula espinal provocan en los nervios, vasos sanguíneos y los huesos.

    Affirming nurse with patient
  • Gliomas

    Aproximadamente un tercio de los tumores del cerebro son gliomas. Estos tipos de tumores crecen en la materia blanca del cerebro y se entretejen con los tejidos normales del cerebro. El tratamiento adecuado de este tipo de tumor es un procedimiento muy delicado que requiere de una gran experiencia quirúrgica, así como de los mejores instrumentos quirúrgicos y las técnicas diagnósticas de imagen más avanzadas.

    Ejecutivo con anteojos
  • Meningiomas

    Los meningiomas se originan en las tres membranas de tejido situadas entre el cráneo y el cerebro. Un equipo quirúrgico experimentado, puede acceder y remover un tumor sin correr el riesgo de daño cerebral severo.

    Woman meeting with doctor

Solicite una Cita

Nuestros servicios

Conozca sobre nuestros servicios de conserjería médica.