Las afecciones para las que ofrecemos tratamiento: Cáncer gástrico o de estómago

Affirming nurse with patient

El cáncer gástrico es la segunda causa principal de mortandad por cáncer en el mundo, causando cerca de 500.000 muertes anualmente. El cáncer de estómago o cáncer gástrico, puede aparecer en cualquier parte del estómago. Empieza en las mucosas gástricas y se disemina invadiendo el estómago, penetrando las paredes gástricas y progresando hacia los ganglios linfáticos adyacentes.

Solicite una Cita

Nuestros servicios

Conozca sobre nuestros servicios de conserjería médica.

El cáncer gástrico: Lo que usted necesita saber

  • El tipo más común de cáncer gástrico es el adenocarcinoma, que aparece en las mucosas gástricas.
  • Nadie sabe exactamente qué es lo que causa el cáncer gástrico, pero los doctores lo han ligado a la infección por Helicobacter pylori, el tabaquismo y el consumo de bebidas alcohólicas.
  • El cáncer gástrico es más común entre los hombres que entre las mujeres y el riesgo aumenta después de los 70 años.
  • Cuando hay detección precoz del cáncer y el tumor no se ha diseminado más allá de las mucosas gástricas, la extirpación quirúrgica puede ser muy exitosa.
  • Los síntomas de cáncer gástrico incluyen: pérdida de peso inexplicable, anemia, dolor abdominal, náuseas y vómitos, y también pueden incluir inapetencia y disfagia (dificultad al tragar) y odinofagia (dolor al tragar). Si tiene problemas digestivos inexplicables, vea a un gastroenterólogo.
  • Ciertos tipos de cáncer gástrico suelen darse en algunas familias. A los miembros de la familia que son portadores del gen defectuoso conocido como CDH1, se les puede ofrecer la operación quirúrgica como medida profiláctica para la extirpación del estómago.
  • Hay estudios que demuestran que los resultados de los tratamientos son más favorables cuando tanto el cirujano como el hospital, cuentan con un programa de gastroenterología bien establecido como el que existe en Johns Hopkins. Nuestros médicos cuentan con la experiencia necesaria para diagnosticar y tratar a pacientes con cánceres gástricos de distintos tipos, en distintos estadios y según su ubicación.

Cáncer gástrico (cáncer de estómago): El relato de Minan

Vea a Minan mientras nos cuenta cómo el equipo médico de Johns Hopkins Medicine trató exitosamente su cáncer de estómago. Este vídeo está disponible con subtítulos en español. Haga clic en el icono del engrane en el reproductor de vídeo para seleccionar subtítulos en español.

¿Por qué escoger a Johns Hopkins para el tratamiento de cáncer pancreático?

Avances médicos en el tratamiento de cáncer gástrico 

Johns Hopkins es el líder mundial en los tratamientos de cáncer gástrico. Para el tratamiento de la enfermedad, vemos a un gran número de pacientes y empleamos algunas de las técnicas más avanzadas.

Nuestros cirujanos cuentan con la pericia necesaria para hacer gastrectomías, un procedimiento quirúrgico por medio del cual se extirpa parte del estómago o todo el estómago. La meta es la extirpación de las secciones del estómago afectadas por los tumores cancerosos.

Esos mismos cirujanos también son expertos en la extracción de los ganglios linfáticos, la mucosectomía endoscópica, la gastrectomía parcial o distal y la gastrectomía total. Según la ubicación del tumor, algunos pacientes son candidatos idóneos para la gastrectomía laparoscópica, la cual permite al cirujano hacer incisiones más pequeñas y facilita la recuperación del paciente.

 

Conozca a algunos de nuestros especialistas en cáncer gástrico

En Johns Hopkins, contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas en los campos de: patología, cirugía, gastroenterología, oncología y radiología, además de expertos en nutrición y en servicios complementarios de asistencia y apoyo a los pacientes para brindarles el mejor tratamiento posible.

El equipo de conserjería médica

Spanish speaking care coordinator

Nuestra meta es brindarles, tanto a usted como a su familia, una experiencia personalizada que les haga sentir en Johns Hopkins como si estuviesen en la serenidad de su hogar. Nuestro equipo de conserjes se encargará de asistirlo antes, durante y después de su atención médica. El conserje medico será su enlace entre Johns Hopkins y usted antes de su visita, para ofrecerle guía y coordinación en sus servicios médicos y hospedaje.

Desde el principio hasta el final de su estancia, usted contará con un coordinador de cuidado médico familiarizado con su cultura y su idioma. Su coordinador le llevará a sus citas médicas y estará a sus órdenes en cualquier momento para responder a sus preguntas o dudas.

Deseamos que, tanto usted como su familia, se sientan cómodos y sin estrés para que puedan concentrarse en su recuperación. Si desea solicitar una cita, si necesita ayuda planificando su viaje o si simplemente necesita hacer alguna pregunta, por favor llámenos al +1-410-502-7683.