Las afecciones para las que ofrecemos tratamiento: Cáncer pancreático

Patient explaining to provider

El páncreas es una glándula ubicada detrás de su estómago. Produce los jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos que consume. El páncreas también produce hormonas, como la insulina, que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre. El cáncer pancreático es uno de los tipos de cáncer más mortales. Desafortunadamente, casi siempre es diagnosticado cuando la enfermedad ha llegado a un estado avanzado. Sigue siendo la séptima causa de muerte entre todos los tipos de cáncer en el mundo. En Johns Hopkins, ofrecemos toda una gama de tratamientos para ofrecerle las mejores posibilidades de recuperarse, incluso una vacuna inmunoterápica que ataca y destruye las células cancerosas.

Solicite una Cita

Nuestros servicios

Conozca sobre nuestros servicios de conserjería médica.

El cáncer pancreático: Lo que usted necesita saber

  • Existen dos tipos de células en el páncreas. Las células pancreáticas exocrinas producen enzimas que se secretan en el intestino delgado para ayudar con la digestión de alimentos en el cuerpo. Las células endocrinas del páncreas producen varias hormonas que ayudan a regular el azúcar en la sangre, entre ellas insulina y glucagón. Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, la mayoría de los cánceres pancreáticos se forman en las células exocrinas. Esos tumores no secretan hormonas y no manifiestan signos y síntomas.

  • En las primeras fases de la enfermedad no hay muchos síntomas.

  • Casi todos los casos de cáncer pancreático ocurren en hombres y personas entre las edades de 60 a 80 años.

  • El riesgo de cáncer pancreático aumenta con el tabaquismo, la pancreatitis crónica, antecedentes familiares de cáncer pancreático, la herencia biológica, la exposición a ciertas sustancias químicas utilizadas en la limpieza en seco y en las industrias de metalistería y una dieta abundante en carnes y alimentos fritos y cargados de colesterol.

  • Si se detecta antes de que se disemine, el cáncer pancreático puede ser removido por completo con una operación quirúrgica.

  • Contacte a su doctor si tiene dolor en la región abdominal superior o en la parte superior de la espalda, inapetencia, pérdida de peso inexplicable, ictericia, indigestión, náuseas y vómitos, cansancio en exceso, distensión abdominal debido a una inflamación de la vesícula biliar o heces pálidas y esteatorréicas (grasosas) que flotan en el inodoro.

¿Por qué escoger a Johns Hopkins para el tratamiento de cáncer pancreático?

Avances médicos en el tratamiento de cáncer pancreático 

Nuestros cirujanos realizan más operaciones quirúrgicas de cáncer pancreático, tumores y quistes, que cualquier otra institución en los Estados Unidos. Algunas de las opciones quirúrgicas de vanguardia que ofrecemos para el tratamiento de cáncer pancreático son las siguientes:

La , también conocida como pancreatoduodenectomía radical, fue perfeccionada en Johns Hopkins y permite una extirpación total del tumor primario. Cada año realizamos más de 250 de estas operaciones quirúrgicas.

También somos uno de los pocos centros médicos en los Estados Unidos donde se ofrece la opción laparoscópica o robótica de la operación de Whipple. Para los que cumplen con los criterios, estas opciones quirúrgicas conllevan incisiones más pequeñas y una recuperación más rápida.

En la pancreatectomía distal el cirujano extirpa tumores en el cuerpo y la cola del páncreas y deja la cabeza intacta. Para los pacientes que cumplen con los requisitos, esta técnica quirúrgica por lo general requiere menos tiempo que la operación de Whipple y permite una recuperación más rápida.

La electroporación irreversible es otro tratamiento para los cánceres pancreáticos inoperables, localmente avanzados. Con un laparoscopio, se introducen sondas moleculares en el tumor para provocar la ruptura y la muerte de los tejidos cancerosos.

Conozca a algunos de nuestros especialistas en cáncer pancreático

Los cirujanos de Johns Hopkins han tenido un éxito rotundo con los tratamientos de quistes, tumores y cánceres pancreáticos que ofrecen. Nuestros cirujanos, reconocidos mundialmente, se dedican a brindarles tratamientos innovadores y atención especializada a nuestros pacientes.

El equipo de conserjería médica

Spanish speaking care coordinator

Nuestra meta es brindarles, tanto a usted como a su familia, una experiencia personalizada que les haga sentir en Johns Hopkins como si estuviesen en la serenidad de su hogar. Nuestro equipo de conserjes se encargará de asistirlo antes, durante y después de su atención médica. El conserje medico será su enlace entre Johns Hopkins y usted antes de su visita, para ofrecerle guía y coordinación en sus servicios médicos y hospedaje.

Desde el principio hasta el final de su estancia, usted contará con un coordinador de cuidado médico familiarizado con su cultura y su idioma. Su coordinador le llevará a sus citas médicas y estará a sus órdenes en cualquier momento para responder a sus preguntas o dudas.

Deseamos que, tanto usted como su familia, se sientan cómodos y sin estrés para que puedan concentrarse en su recuperación. Si desea solicitar una cita, si necesita ayuda planificando su viaje o si simplemente necesita hacer alguna pregunta, por favor llámenos al +1-410-502-7683.