Skip Navigation

COVID-19 Update

Due to interest in the COVID-19 vaccines, we are experiencing an extremely high call volume. Please understand that our phone lines must be clear for urgent medical care needs. We are unable to accept phone calls to schedule COVID-19 vaccinations at this time. When this changes, we will update this website. Our vaccine supply remains limited. Read all COVID-19 Vaccine Information.

Patient Care Options | Visitor Guidelines | Coronavirus Information | Self-Checker | Get Email Alerts

Restricciones en el régimen de visitas para familiares, visitantes y cuidadores debido a la COVID-19

Actualizado el 26 de febrero de 2020

Siendo nuestra máxima prioridad la salud y la seguridad de los pacientes, visitantes y profesionales, hemos actualizado las restricciones sobre el acceso de acompañantes a nuestras instalaciones. Se denomina acompañante autorizado a la persona que designa el paciente para que le acompañe durante su estancia hospitalaria o consulta, ya sea su pareja, un familiar o un amigo. Estas medidas nos permiten frenar la transmisión de la enfermedad del coronavirus y, a la vez, suplir las necesidades afectivas de nuestros pacientes. Los acompañantes deben ser mayores de 18 años, salvo que sean los padres del paciente.

Nuestra entidad continúa vigilando los rebrotes de COVID-19 en la localidad y modificará el régimen de visitas conforme sea necesario para garantizar la seguridad de la población.

 
 

Restricciones para acompañantes de pacientes externos

Los acompañantes de los pacientes que acudan a consultas externas en los consultorios o centros de salud de Johns Hopkins Medicine deben seguir estas medidas restrictivas. Se le llama acompañante autorizado a la persona que designa el paciente para que le acompañe durante su estadía o consulta, ya sea su pareja, un familiar o un amigo. Los acompañantes deben ser mayores de 18 años, salvo que sean los padres del paciente.

En el caso de pacientes externos, la persona designada como acompañante debe obtener la autorización del médico o el personal  responsable para poder acudir a nuestras instalaciones. Existen excepciones a las restricciones para visitas, por favor, consúltelas a continuación y hable con los profesionales pertinentes para que autoricen su visita.

Si el médico o personal clínico autoriza que acompañe al paciente por estar su caso contemplado en las excepciones, se le pedirá que tome estas precauciones:

  • Los acompañantes autorizados deben responder un cuestionario que nos permitirá valorar si presentan síntomas de COVID-19. Un integrante del personal les hará las preguntas verbalmente cuando ingresen en el edificio el día de cada consulta. Si lo desean, pueden responder este cuestionario con anticipación en sus teléfonos celulares, mediante un enlace que se envía por mensaje de texto. Consulte más información aquí. El acompañante autorizado no podrá ingresar ni permanecer en las instalaciones si:
    • Se siente enfermo.

    • Tiene síntomas de gripe o de COVID-19.

    • Dio positivo a una prueba de COVID-19 en los últimos tres meses.

    • Ha tenido contacto con alguna persona que diera positivo para COVID-19 durante las últimas dos semanas.

    • Le han pedido que se ponga en cuarentena o que se aísle en casa.

  • El uso de mascarilla o tapabocas es obligatorio para ingresar en las instalaciones de Johns Hopkins Medicine. Se le pedirá que la lleve puesta en todo momento, salvo que el personal le indique que se la retire. Si el acompañante no tiene mascarilla, se le facilitará una, mas no se permitirá que se cubra la nariz y la boca con pañuelos, pañoletas ni que lleve mascarilla con válvula de exhalación mientras esté en nuestras instalaciones. 

  •  Es fundamental que guarde la distancia de seguridad con respecto a los demás y que se lave las manos con frecuencia.

A continuación encontrará los diferentes servicios externos que presta Johns Hopkins.

Intervenciones en centros de cirugía ambulatoria.

  • No están permitidas las visitas hasta nueva orden.

  • Excepciones a la medida anterior:

    • Si se trata de un paciente pediátrico, se permitirá que le acompañe uno de los padres o el tutor legal.

    • Si se trata de un paciente incapacitado que necesita ayuda para realizar sus actividades cotidianas, se permitirá que le acompañe un adulto por turno de visita. Se podrán designar dos acompañantes en total, pero estos deberán turnarse para acompañar y asistir al paciente.

    • Por favor, hable con el médico o personal responsable para que autoricen su visita o si le surgen dudas sobre las excepciones.

Consultas para pacientes adultos en los consultorios de Johns Hopkins Medicine.

  • No están permitidas las visitas hasta nueva orden.

  • Excepción a la medida anterior:

    • Si se trata de un paciente incapacitado que necesita ayuda para realizar sus actividades cotidianas, se permitirá que le acompañe un adulto por turno de visita. Se podrán designar dos acompañantes en total, pero estos deberán turnarse para acompañar y asistir al paciente.

    • Por favor, hable con el médico o personal responsable para que autoricen su visita o si le surgen dudas sobre las excepciones.

Consultas para pacientes pediátricos en los consultorios de Johns Hopkins Medicine.

  • Solo se permitirá que acompañe al paciente uno de los padres o el tutor legal; el acompañante autorizado no podrá llevar a los hermanos del paciente ni a ninguna otra persona consigo a la consulta.

  • Si el paciente acude con otros integrantes de la familia, uno de los profesionales les orientará según proceda. Tenga presente que no se permitirá que acudan personas que no vivan en el hogar del paciente. Si los acompañantes no respetan la distancia de seguridad recomendada en la sala de espera, se les pedirá que se retiren y se les acomodará en otra zona del consultorio o del centro de salud.

Intervenciones menores o tratamientos ambulatorios para pacientes adultos (sin ingreso).

  • Se permitirá que una persona acompañe al paciente hasta el puesto de registro y que abandone las instalaciones una vez que facilite al personal su número de teléfono. El personal le llamará cuando se termine la intervención o el tratamiento del paciente para que lo recoja.

    Si se trata de un paciente incapacitado que necesita ayuda para realizar sus actividades cotidianas, se permitirá que le acompañe un adulto por turno de visita. Se podrán designar dos acompañantes en total, pero estos deberán turnarse para acompañar y asistir al paciente.

    Por favor, hable con el médico o personal responsable para que autoricen su visita o si le surgen dudas sobre las excepciones.

Consultas de ginecología y obstetricia (Obstetrics), medicina maternofetal (Maternal Fetal Medicine), evaluación fetal (Fetal Assessment), intervención intrauterina (Fetal Therapy) o ecografía perinatal (Perinatal Ultrasound).

  • No están permitidas las visitas hasta nueva orden.

  • Excepción a la medida anterior:

    • Si la paciente está incapacitada y necesita ayuda para realizar sus actividades cotidianas, se permitirá que la acompañe un adulto por turno de visita. Se podrán designar dos acompañantes en total, pero estos deberán turnarse para acompañar y asistir a la paciente.

    • Por favor, hable con el médico o personal responsable para que autoricen su visita o si le surgen dudas sobre las excepciones.

 


Restricciones para acompañantes de pacientes hospitalizados

Johns Hopkins Medicine utiliza un sistema estratificado del riesgo con cuatro niveles de alarma codificados por colores —morado, rojo, amarillo y verde— para determinar si podemos invitar a los cuidadores a reunirse con los pacientes durante su hospitalización sin correr riesgos. Estas restricciones ayudan a proteger del contagio a nuestros pacientes, sus cuidadores y nuestro personal frenando la transmisión del coronavirus que causa la COVID-19. Los niveles de alarma para visitas se basan en el número de casos de COVID-19 declarados en la comunidad, según la información de los organismos de salud pública estatales y locales, así como en las condiciones prevalentes en nuestros hospitales.

Es fundamental que, antes de acudir a los hospitales o centros de salud, lea la sección de Pautas para acompañantes: información imprescindible.

Estos niveles de alarma se evalúan semanalmente y la implementación de los cambios se hace efectiva los lunes por la mañana. La mañana de su visita, por favor, visite nuestra página web sobre las restricciones en el régimen de visitas para informarse sobre el nivel de alarma actual y lo que este significa para su visita.

Los cuidadores que visitan a los pacientes durante su hospitalización deben acatar las siguientes medidas de seguridad adicionales:

  • Si están autorizados a visitar a pacientes adultos acatando las restricciones en el régimen de visitas, deben llegar a la entrada del hospital entre las 8 a. m. y las 7 p. m.
  • Cuando el nivel de riesgo es rojo, los cuidadores de pacientes adultos deben abandonar el hospital a más tardar a las 9 p. m.
  • Los cuidadores, padres o tutores de menores en la Sala de Emergencias Pediátricas y menores hospitalizados pueden ingresar las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
  • Deben permanecer en la habitación del paciente, excepto para usar el baño, buscar algo de comer o beber fuera de la habitación del paciente, si se los indica el personal, o cuando abandonen el hospital al final del día.
  • Deben llevar puesta una mascarilla en todo momento, incluso dentro de la habitación del paciente.
  • No se permite a los cuidadores comer o beber en las habitaciones de los pacientes adultos ni en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por su sigla en inglés).
  • Si a los cuidadores se les permite rotar (consulte las directrices), el nuevo cuidador puede llegar el día después de que el cuidador actual salga del hospital (los cuidadores de pacientes que están recibiendo cuidados paliativos pueden intercambiarse el mismo día).

Régimen de visitas efectivo a partir del 26 de febrero de 2020, según el nivel de alarma por contagios:

Hospital Johns Hopkins

Visitas a pacientes hospitalizados: los acompañantes autorizados deben ingresar por las entradas de los edificios Nelson y Zayed (planta baja y planta principal).

Hospital Infantil de Johns Hopkins (Baltimore, Maryland)

Visitas a pacientes hospitalizados: los acompañantes autorizados deben ingresar por la entrada del edificio Bloomberg.

Centro Médico Bayview de Johns Hopkins

Debido a que el centro médico Bayview dispone de muchas habitaciones dobles, se permitirán visitas en algunas unidades. Por favor, consulte este documento para que obtenga más información. Use la entrada del edificio de los consultorios (Bayview Medical Offices) que tiene el toldo de color azul para ingresar al hospital.

Hospital Howard County General

Hospital Suburban

Hospital Sibley Memorial

  • Nivel rojo
  • Por favor, ingrese al hospital por la entrada del edificio B.

Hospital Infantil All Children’s de Johns Hopkins (San Petersburgo, Florida)


Restricciones de acceso conforme a la estratificación de riesgo por contagios en la localidad

A fin de frenar la transmisión de la enfermedad del coronavirus y proteger del contagio a nuestros pacientes, visitantes y profesionales, en Johns Hopkins Medicine implementamos un sistema de estratificación de riesgo que nos permite restringir el acceso de visitas con base en el número de casos por COVID-19 declarados en la localidad, según los informes de los organismos sanitarios estatales y locales, así como de la capacidad y las condiciones de nuestros hospitales. El sistema propone tres niveles de alarma por contagios: rojo, amarillo o verde.

Estos niveles se analizan semanalmente y su implementación se hace efectiva los lunes por la mañana.

Si desea obtener más información sobre lo que implica cada nivel de alarma, por favor, consulte los enlaces siguientes.

 

NIVEL MORADO: nivel de restricción más

Johns Hopkins Medicine evalúa semanalmente los niveles de alarma para restricción de visitas y utiliza los datos del monitoreo de la transmisión de la COVID-19 en los estados y las localidades para ayudar a determinar el nivel de alarma.

En el nivel de alarma crítico, todos los cuidadores/acompañantes deben solicitar acceso a través del proceso de excepciones a la restricción de visitas.  Todas las excepciones deben ser revisadas y autorizadas antes de que el cuidador acuda al hospital. Por favor, hable con su proveedor o su equipo de atención médica sobre cómo solicitar una excepción.

Se permite un cuidador/acompañante autorizado por paciente. Las excepciones pueden concederse bajo las siguientes circunstancias: 

  • Si se trata de un paciente con una discapacidad que necesita ayuda. Se puede designar a dos cuidadores, los cuales pueden alternarse para acompañar al paciente.
  • Si se trata de pacientes que van a ser operados de emergencia en relación con algún suceso traumático.
  • Si se trata de pacientes que necesitan rehabilitación o tienen discapacidades cognitivas, cuando el equipo de atención del paciente ha programado una sesión de educación para el cuidador.
  • Para dar instrucciones de alta hospitalaria al paciente y al cuidador, cuando es necesario que esto se haga en persona junto al paciente.     

Si desea ver los recursos disponibles para ayudarle a comunicarse virtualmente (por teléfono o video) con un paciente hospitalizado, visite: hopkinsmedicine.org/coronavirus.

Type of Inpatient VisitNumber of Care Partners

Paciente con COVID-19 confirmado o con sospecha de contagio de COVID-19

Adultos

  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos, necesidad médica y pacientes en trabajo de parto.
  • Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en casos de cuidados paliativos.
  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.
Pacientes pediátricos
  • Uno de los padres o tutores puede estar presente. Debe permanecer con el paciente en su habitación a lo largo de la estancia del paciente en el hospital.

  • Las políticas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para pacientes con COVID-19 confirmado o con sospecha de contagio pueden variar. Por favor, pregunte a su equipo de atención.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Pacientes inmunodeprimidos

(La condición de inmunodeprimido, lo que significa tener debilitado el sistema inmunitario, la determinará el equipo de atención clínica.)
  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos, necesidad médica y pacientes en trabajo de parto.

  • Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en casos de cuidados paliativos.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Espacios compartido

(por ej., habitaciones semiprivadas, compartimientos, salas de espera)

  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos y necesidad médica.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Departamento de Emergencias

(pacientes en habitaciones privadas)

  • No se permiten visitas, excepto en los casos contemplados en las excepciones.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Pacientes adultos en una habitación privada, antes de una cirugía o intervención que requiera hospitalización

  • No se permiten visitas, excepto en los casos contemplados en las excepciones.

  • Las solicitudes de excepciones deben encaminarse a través del proceso de excepciones a la restricción de visitas que tenga cada centro hospitalario.

Obstetricia/Sala de partos
  • Se permite un cuidador durante el trabajo de parto, el parto y toda la estancia de la madre biológica en el hospital. Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en los casos en que la paciente tenga alguna discapacidad (ver excepciones mencionadas anteriormente).

  • Se permite un cuidador en el quirófano durante un parto quirúrgico.

Pediatría
(pacientes que no tienen COVID-19 / que no tienen sospecha de contagio de COVID-19)
  • Se permite que visite solo un padre/tutor a la vez. Puede intercambiarse con un segundo padre/tutor una vez al día.  En casos de cuidados paliativos, se pueden hacer excepciones para los hermanos. Los cuidadores deben ser los mismos a lo largo de la estancia en el hospital.
  • Es aplicable a las visitas a pacientes hospitalizados y al departamento de emergencias.
  • Para los pacientes que van a ser operados o intervenidos en Johns Hopkins Children's Center o Johns Hopkins All Children's Hospital:
    • Un padre o tutor puede acompañar al paciente en la sala de espera, en la zona preoperatoria y en la zona de recuperación.

Psiquiatría

(Todos los cuidadores/acompañantes deben tener autorización previa del jefe de servicio, gerente de enfermería y director clínico.)
  • No se permiten visitas, excepto en los casos contemplados en las excepciones

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Cuidados Paliativos
(todos los pacientes)

  • Se permite la visita de hasta dos cuidadores junto al paciente al mismo tiempo. Los cuidadores pueden intercambiarse a lo largo del día, durante todo el tiempo que el equipo de atención clínica considere que es seguro y factible hacerlo.

Pacientes que necesitan procedimientos generadores de aerosoles
(por ej., nebulización continua)

  • No se permiten visitas, excepto en los casos contemplados en las excepciones.

  • Si se autoriza una excepción, no se permitirá a ningún cuidador en la habitación del paciente durante el procedimiento, pero puede entrar una vez que haya terminado.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Todos los demás pacientes hospitalizados adultos

  • No se permiten visitas, excepto en los casos contemplados en las excepciones.

  • Las solicitudes de excepciones deben encaminarse a través del proceso de excepciones a la restricción de visitas que tenga cada centro hospitalario.

 

NIVEL ROJO: nivel de restricción máximo

Johns Hopkins Medicine evalúa semanalmente los niveles de alarma para restricción de visitas y utiliza los datos del monitoreo de la transmisión de la COVID-19 en los estados y las localidades para ayudar a determinar el nivel de alarma.

En el nivel de alarma rojo, todos los cuidadores/visitantes deben solicitar acceso a través del proceso de excepciones a la restricción de visitas.  Todas las excepciones deben ser revisadas y autorizadas antes de que el cuidador acuda al hospital. Por favor, hable con su proveedor o su equipo de atención médica sobre cómo solicitar una excepción.

Se permite un cuidador/acompañante por paciente, a los pacientes a quienes se les haya autorizado una excepción. Las excepciones pueden concederse bajo las siguientes circunstancias: 

  • Si se trata de un paciente con alguna discapacidad que necesita ayuda. Se puede designar a dos cuidadores, los cuales pueden alternarse para acompañar al paciente.
  • Si se trata de pacientes en una unidad de cuidados intensivos (UCI) o de cuidados intermedios (UCI).
  • Si se trata de pacientes que han estado hospitalizados por tres días o más.
  • Si se trata de pacientes que van a ser operados de emergencia en relación con algún suceso traumático.
  • Si se trata de pacientes que necesitan rehabilitación o tienen discapacidades cognitivas, cuando el equipo de atención del paciente ha programado una sesión de educación para el cuidador.
  • Para dar instrucciones de alta hospitalaria al paciente y al cuidador, cuando es necesario que esto se haga en persona junto al paciente.

Si desea ver los recursos disponibles para ayudarle a comunicarse virtualmente (por teléfono o video) con un paciente hospitalizado, visite: hopkinsmedicine.org/coronavirus.

Tipo de ingreso hospitalario

Acompañantes autorizados

Pacientes que han contraído la COVID-19
o con sospecha de contagio 

Paciente adulto

  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos, necesidad médica y pacientes en trabajo de parto.

  • Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en casos de cuidados paliativos.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Paciente pediátrico

  • Uno de los padres o tutores puede estar presente. Debe permanecer con el paciente en su habitación a lo largo de la estancia del paciente en el hospital.

  • Las políticas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para pacientes con COVID-19 confirmado o con sospecha de contagio pueden variar. Por favor, pregunte a su equipo de atención.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Pacientes inmunodeprimidos
(La condición de inmunodeprimido, lo que significa tener debilitado el sistema inmunitario, la determinará el equipo de atención clínica.)
  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos, necesidad médica y pacientes en trabajo de parto.

  • Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en casos de cuidados paliativos.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Espacios compartidos
(por ej., habitaciones semiprivadas, compartimientos, salas de espera)

  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos y necesidad médical.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Pacientes adultos en una habitación privada, antes de una cirugía o intervención que requiera hospitalización
  • Un cuidador puede acompañar al paciente hasta que el paciente sea trasladado al sector preoperatorio, siempre y cuando haya suficiente espacio para mantener el distanciamiento físico.

  • Cuando el paciente sea trasladado al sector preoperatorio, el cuidador debe retirarse de la unidad.

  • Una vez que el paciente ha sido ingresado, siga las directrices de la sección "Todos los demás pacientes hospitalizados adultos" que aparecen más adelante en esta tabla.

  • Las solicitudes de excepciones deben encaminarse a través del proceso de excepciones a la restricción de visitas que tenga cada entidad.

Departamento de Urgencias
(pacientes que estén en habitaciones privadas)
  • No se permiten visitas, excepto en los casos contemplados en las excepciones.

  • El personal llamará al cuidador una vez que al paciente se le haya asignado una habitación privada.

  • Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital.

Obstetricia/Sala de partos
  • Se permite un cuidador durante el trabajo de parto, el parto y toda la estancia de la madre biológica en el hospital. Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en los casos en que la paciente tenga alguna discapacidad (ver excepciones mencionadas anteriormente).

  • Se permite un cuidador en el quirófano durante un parto quirúrgico.

Pediatría
(pacientes que no tienen COVID-19/que no tienen sospecha de contagio de COVID-19)

  • Se permite que visiten hasta dos padres de familia o tutores al mismo tiempo; en casos de cuidados paliativos, se pueden hacer excepciones para los hermanos. Los cuidadores deben ser los mismos a lo largo de la estancia en el hospital.

(Es aplicable a las visitas a pacientes hospitalizados, todas las cirugías e intervenciones, y las visitas al departamento de emergencias.)

Psiquiatría
(Todos los cuidadores de pacientes hospitalizados en las unidades psiquiátricas deben tener autorización previa del jefe de servicio, gerente de enfermería y director clínico.)

  • No se permiten visitas, excepto en los casos contemplados en las excepciones

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Cuidados Paliativos (todos los pacientes)

  • Se permite la visita de hasta dos cuidadores junto al paciente al mismo tiempo. Los cuidadores pueden intercambiarse a lo largo del día, durante todo el tiempo que el equipo de atención clínica considere que es seguro y factible hacerlo.

Pacientes que necesitan procedimientos generadores de aerosoles
(por ej., nebulización continua)
  • No se permiten visitas, excepto en los casos contemplados en las excepciones.

  • Si se autoriza la excepción, no se permitirá a ningún cuidador en la habitación del paciente durante el procedimiento, pero puede entrar una vez que haya terminado.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Todos los demás pacientes hospitalizados adultos

  • Se permite un cuidador a los pacientes ingresados en una unidad de cuidados intensivos o en una unidad de cuidados intermedios. Debe ser la misma persona durante los primeros tres días de hospitalización.

  • Se permite un cuidador a los pacientes que estén hospitalizados por más de tres días.

  • Se permite un cuidador cuando se den las instrucciones de alta hospitalaria, si fuera necesario.

  • No se permiten visitas a los demás pacientes hospitalizados, excepto en los casos contemplados en las excepciones.

  • Los cuidadores pueden intercambiarse el día después de que el cuidador actual se retire del hospital (no es aplicable a los pacientes que reciben cuidados paliativos).

 

NIVEL AMARILLO: nivel de restricción moderado

Los cuidadores o acompañantes deben dar su nombre al personal del hospital para que ellos ingresen la información en sus registros informáticos antes de que puedan visitar al paciente en el hospital. Esto se puede hacer al momento de registrar al paciente para el  ingreso, antes de una intervención quirúrgica programada, o puede hacerlo el equipo que atiende al paciente durante su  estancia en el hospital.

Entre las excepciones, se incluyen: 

  • Si se trata de un paciente con discapacidades (según la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades, ADA) que necesita ayuda, se permitirá que lo acompañe un cuidador a la vez. Se puede designar a dos cuidadores, los cuales pueden alternarse para acompañar al paciente.
  • En el caso de pacientes que van a ser operados de emergencia en relación con algún suceso traumático.
  • Si se trata de pacientes que necesitan rehabilitación o tienen discapacidades cognitivas, cuando el equipo de atención del paciente programa una sesión de educación para el cuidador.
  • Para dar instrucciones de alta hospitalaria al paciente y al cuidador, cuando es necesario que esto se haga en persona junto al paciente.

Restricciones en el régimen de visitas durante el nivel amarillo

Tipo de ingreso hospitalario Acompañantes autorizados 

Paciente con COVID-19 confirmado o con sospecha de contagio

Paciente adulto

  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos, necesidad médica y pacientes en trabajo de parto.

  • Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en casos de cuidados paliativos.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Paciente pediátrico

  • Uno de los padres o tutores puede estar presente. Debe permanecer con el paciente en su habitación a lo largo de la estancia del paciente en el hospital.

  • Las políticas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para pacientes con COVID-19 confirmado o con sospecha de contagio pueden variar. Por favor, pregunte a su equipo de atención.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Pacientes inmunodeprimidos

(La condición de inmunodeprimido, lo cual significa tener debilitado el sistema inmunitario, la determinará el equipo de atención clínica.)
  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos, necesidad médica y pacientes en trabajo de parto.

  • Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en casos de cuidados paliativos.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Espacios compartidos
(por ej., habitaciones semiprivadas, compartimientos, salas de espera)

  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos y necesidad médica.

  • Por favor hable con si equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Pacientes adultos en una habitación privada, antes de una cirugía o intervención que requiera hospitalización

  • Un cuidador puede acompañar al paciente hasta que el paciente sea trasladado al sector preoperatorio, siempre y cuando haya suficiente espacio para mantener el distanciamiento físico.

  • Una vez que el paciente sea trasladado al sector preoperatorio, el cuidador debe retirarse de la unidad hasta que el equipo de atención clínica lo contacte para que se reúna con el paciente en su habitación del hospital.

  • Las solicitudes de excepciones deben encaminarse a través del proceso de excepciones a la restricción de visitas que tenga cada entidad.

Departamento de Emergencias
(pacientes en habitaciones privadas)

  • Un cuidador por cada visita al departamento de emergencias.

  • El personal llamará al cuidador una vez que al paciente se le haya asignado una habitación privada.

  • Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital.

Obstetricia/Sala de partos 
  • Se permite un cuidador durante el trabajo de parto, el parto y toda la estancia de la madre biológica en el hospital. Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en los casos en que la paciente tenga alguna discapacidad (ver excepciones mencionadas anteriormente).

  • Se permite un cuidador en el quirófano durante un parto quirúrgico.

Pediatría
(pacientes que no tienen COVID-19 o que no tienen sospecha de contagio de COVID-19)

  • Se permite que visiten hasta dos padres de familia o tutores al mismo tiempo; en casos de cuidados paliativos, se pueden hacer excepciones para los hermanos. Los cuidadores deben ser los mismos a lo largo de la estancia en el hospital.

(Es aplicable a las visitas a pacientes hospitalizados, todas las cirugías e intervenciones, y las visitas al departamento de emergencias.)

Psiquiatría
(Todos los cuidadores de pacientes hospitalizados en las unidades psiquiátricas deben tener autorización previa del jefe de servicio, gerente de enfermería y director clínico.)

  • Puede que se permita un cuidador, a discreción del equipo de atención clínica. Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital.

  • La hora y la duración de la visita las determinará el equipo de atención clínica.

Cuidados Paliativos (todos los pacientes)

  • Se permite la visita de hasta dos cuidadores junto al paciente al mismo tiempo. Los cuidadores pueden intercambiarse a lo largo del día, durante todo el tiempo que el equipo de atención clínica considere que es seguro y factible hacerlo.
Pacientes que necesitan procedimientos generadores de aerosoles
(por ej., nebulización continua)
  • No se permitirá a ningún cuidador en la habitación del paciente durante el procedimiento, pero puede entrar una vez que haya terminado.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Todos los demás pacientes hospitalizados adultos

  • Se permite que visite un cuidador a la vez; el cuidador se puede intercambiar durante la estancia en el hospital.

  • Si los cuidadores necesitan rotar, el nuevo cuidador puede llegar el día después de que el cuidador actual salga del hospital (no es aplicable a los pacientes que reciben cuidados paliativos).

  • Si el número de rotaciones entre los cuidadores plantea un problema de seguridad al equipo de atención, ellos conversarán con el paciente y tal vez sea necesario hacer una excepción a la restricción de visitas para las rotaciones.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

 

NIVEL VERDE: nivel de restricción leve

Los cuidadores o acompañantes deben dar su nombre al personal del hospital para que ellos ingresen la información en los registros informáticos del hospital antes poder visitar al paciente. Esto se puede hacer al momento de registrar al paciente para el  ingreso, antes de una intervención quirúrgica programada, o puede hacerlo el equipo que atiende al paciente durante su  estancia en el hospital.

Entre las excepciones, se incluyen: 

  • Si se trata de un paciente con discapacidades (según la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades, ADA) que necesita ayuda, se permitirá que lo acompañe un cuidador a la vez. Se puede designar a dos cuidadores, los cuales pueden alternarse para acompañar al paciente.
  • En el caso de pacientes que van a ser operados de emergencia en relación con algún suceso traumático.
  • Si se trata de pacientes que necesitan rehabilitación o tienen discapacidades cognitivas, cuando el equipo de atención del paciente programa una sesión de educación para el cuidador.
  • Para dar instrucciones de alta hospitalaria al paciente y al cuidador, cuando es necesario que esto se haga en persona junto al paciente.

Restricciones en el régimen de visitas durante el nivel verde

Tipo de ingreso hospitalario Acompañantes autorizados

Paciente con COVID-19 confirmado o con sospecha de contagio

Paciente adulto

  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos, necesidad médica y pacientes en trabajo de parto.

  • Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en casos de cuidados paliativos.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Paciente pediátrico

  • Uno de los padres o tutores puede estar presente. Debe permanecer con el paciente en su habitación a lo largo de la estancia del paciente en el hospital.

  • Las políticas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para pacientes con COVID-19 confirmado o con sospecha de contagio pueden variar. Por favor pregunte a su equipo de atención.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Pacientes inmunodeprimidos
(La condición de inmunodeprimido, lo cual significa tener debilitado el sistema inmunitario, la determinará el equipo de atención clínica.)

  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos, necesidad médica y pacientes en trabajo de parto.

  • Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital, salvo en casos de cuidados paliativos.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Espacios compartidos
(por ej., habitaciones semiprivadas, compartimientos, salas de espera)

  • No se permiten visitas, salvo en casos de cuidados paliativos y necesidad médica.

  • Por favor hable con si equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Pacientes adultos en una habitación privada, antes de una cirugía o intervención que requiera hospitalización
  • Un cuidador puede acompañar al paciente hasta que el paciente sea trasladado al sector preoperatorio, siempre y cuando haya suficiente espacio para mantener el distanciamiento físico.

  • Una vez que el paciente sea trasladado al sector preoperatorio, el cuidador debe retirarse de la unidad hasta que el equipo de atención clínica lo contacte para que se reúna con el paciente en su habitación del hospital.

  • Las solicitudes de excepciones deben encaminarse a través del proceso de excepciones a la restricción de visitas que tenga cada entidad.

Departamento de Urgencias
(pacientes que estén en
habitaciones privadas)
  • Se permite que visiten hasta dos cuidadores al mismo tiempo.

  • El personal llamará al cuidador una vez que al paciente se le haya asignado una habitación privada.

  • Si los cuidadores necesitan rotar, el nuevo cuidador puede llegar el día después de que el cuidador actual salga del hospital (no es aplicable a los pacientes que reciben cuidados paliativos).

Obstetricia/Sala de partos
  • Se permite que visiten hasta dos cuidadores al mismo tiempo , tanto durante el trabajo de parto como durante el parto y la estancia de la madre biológica en el hospital.

  • Si los cuidadores necesitan rotar, el nuevo cuidador puede llegar el día después de que el cuidador actual salga del hospital.

  • Se permite un cuidador en el quirófano durante un parto quirúrgico.

Pediatría
(pacientes que no tienen COVID-19 o que no tienen sospecha de contagio de COVID-19)

  • Se permite que visiten hasta dos padres de familia o tutores al mismo tiempo; en casos de cuidados paliativos, se pueden hacer excepciones para los hermanos. Los cuidadores deben ser los mismos a lo largo de la estancia en el hospital.

(Es aplicable a las visitas a pacientes hospitalizados, todas las cirugías e intervenciones, y las visitas al departamento de emergencias.)

Psiquiatría
(Todos los cuidadores de pacientes hospitalizados en las unidades psiquiátricas deben tener autorización previa del jefe de servicio, gerente de enfermería y director clínico.)

  • Puede que se permita un cuidador, a discreción del equipo de atención clínica. Debe ser la misma persona a lo largo de la estancia en el hospital.

  • La hora y la duración de la visita las determinará el equipo de atención clínica.

Cuidados Paliativos (todos los pacientes)

  • No hay restricciones en el número de cuidadores si el equipo de atención clínica considera que es seguro y factible hacerlo.
Pacientes que necesitan procedimientos generadores de aerosoles
(por ej., nebulización continua)
  • No se permitirá a ningún cuidador en la habitación del paciente durante el procedimiento, pero puede entrar una vez que haya terminado.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

Todos los demás pacientes hospitalizados adultos

  • Se permite que visiten hasta dos cuidadores al mismo tiempo; los cuidadores pueden intercambiarse durante la estancia en el hospital.

  • Si los cuidadores necesitan rotar, el nuevo cuidador puede llegar el día después de que el cuidador actual salga del hospital (no es aplicable a los pacientes que reciben cuidados paliativos).

  • Si el número de rotaciones entre los cuidadores plantea un problema de seguridad al equipo de atención, ellos conversarán con el paciente y tal vez sea necesario hacer una excepción a la restricción de visitas para las rotaciones.

  • Por favor, hable con su equipo de atención sobre las excepciones a la restricción de visitas.

 

Pautas para acompañantes: información imprescindible

Se denomina acompañante autorizado a la persona que designa el paciente para que le acompañe durante su estancia hospitalaria o consulta, ya sea su pareja, un familiar o un amigo. Los acompañantes deben ser mayores de 18 años, salvo que sean los padres del paciente.

Por favor, antes de acudir a nuestros hospitales o centros de salud, lea detenidamente las restricciones que se hayan implementado en el régimen de visitas según el nivel de alarma por contagios. La cantidad de acompañantes permitidos dependerá del tipo de ingreso y de las circunstancias propias del paciente.

Le pedimos encarecidamente que no acuda a nuestras instalaciones si:

  • Se siente enfermo.

  • Tiene síntomas de gripe o de COVID-19.

  • Dio positivo a una prueba de COVID-19 en los últimos tres meses.

  • Ha tenido contacto con alguna persona que diera positivo para COVID-19 durante las últimas dos semanas.

  • Le han pedido que se ponga en cuarentena o que se aísle en casa.

PSi le autorizan la visita, debe proporcionar su nombre al personal para que ellos lo ingresen en el sistema informático del hospital. Usted puede hacerlo durante el registro hospitalario del paciente, antes de una intervención quirúrgica programada o comunicándose con el personal que atiende al paciente directamente.

Todos los acompañantes autorizados debe seguir estas medidas preventivas:

  • Acudir al hospital o centro de salud entre las 8 a. m. y las 7 p. m., salvo que se trate de los acompañantes autorizados de pacientes ingresados en el departamento de Urgencias o de pacientes pediátricos.

  • Responder el cuestionario de valoración de síntomas sobre la COVID-19 todos los días, ya sea verbalmente o con antelación en su teléfono celular (al llenar el cuestionario que se envía en un enlace por mensaje de texto).

  • Llevar puesta una mascarilla de tela o mascarilla desechable en todo momento, salvo cuando consuma alimentos o bebidas.

    • Tenga presente que no permitimos el uso de pañuelos, pañoletas ni mascarillas con válvula de exhalación como protección facial.

  • Guardar la distancia física recomendada en las instalaciones y, en lo posible, dentro de la habitación.

  • Lavarse las manos o desinfectárselas con gel antiséptico frecuentemente, sobre todo al entrar a la habitación y al salir de ella.

  • Permanecer en la habitación o estancia del paciente el mayor tiempo posible, salvo cuando necesite ir a la cafetería o tiendas del hospital a comprar comida y regresar a la habitación, o cuando abandone el hospital.

  • Avisar al personal responsable si piensa pasar la noche en el hospital. En este caso, deberá responder el cuestionario de valoración de síntomas sobre la COVID-19 por la mañana del día siguiente.

  • Si el acompañante autorizado abandona las instalaciones durante el día, no podrá volver nuevamente sino hasta el día siguiente.

  • En caso de que se autorice a más de un acompañante, el relevo de estos no podrá hacerse el mismo día; en este caso, el acompañante nuevo deberá acudir al hospital al día siguiente (esta medida no es aplicable a los acompañantes de pacientes en cuidados paliativos).

Aviso importante

  • El nivel de alarma por contagios que implementamos para fijar el régimen de visitas se analiza todos los viernes por la mañana y, la decisión acordada, se hace efectiva la mañana del lunes siguiente.
  • El personal hospitalario informará a los pacientes y visitantes sobre el nivel de alarma por contagios al momento en que ingresen en las instalaciones; asimismo, habrá avisos digitales por el hospital o centro de salud.
  • Si las condiciones empeoran, informaremos de inmediato a la población y aumentaremos las restricciones de acceso a nuestras instalaciones.

Contacto virtual con pacientes hospitalizados

Independiente del nivel de alarma que hayamos implementado, animamos a los familiares de nuestros pacientes a que se comuniquen con ellos mediante llamadas de teléfono y vídeo. Consulten los métodos de comunicación virtual que ofrecemos para que se mantengan en contacto con su ser querido. El personal clínico estará a su disposición para ayudarlos a configurar los aparatos, instalar las aplicaciones necesarias y apoyarlos en lo que se les ofrezca.

Efectos personales y artículos básicos

  • Hospital Johns Hopkins: los artículos pueden entregarse al personal de recepción de los edificios Zayed, Weinberg y Nelson.  
  • Hospital Sibley Memorial: los artículos pueden entregarse al personal de las mesas en que se valoran los síntomas de los pacientes y visitantes, ubicadas en los edificios A, B y D.
  • Hospital Suburban: los artículos pueden entregarse al guarda de seguridad que se encuentra en el puesto de información de la entrada principal. El personal de seguridad se encargará de llevar un registro de los artículos entregados y llevarlos a las unidades y plantas correspondientes.
  • Hospital Howard County General: los artículos pueden entregarse en la entrada para visitas.
  • Centro Médico Bayview de Johns Hopkins: los artículos pueden entregarse en la entrada que tiene el toldo rojo.
  • Hospital Infantil All Children’s de Johns Hopkins: los artículos los pueden entregar los padres o tutores legales directamente.

Iniciativa «Caras conocidas» (JHH Friendly Faces)

A fin de ayudar a los pacientes a mantenerse comunicados y conectados afectivamente durante su estancia en el hospital, nuestro personal ha emprendido una iniciativa para que sus familiares y amigos compartan fotografías con ellos. Envíele fotos a su ser querido al correo electrónico jhhfriendlyfaces@jh.edu. El personal se encargará de imprimir un máximo de 8 fotos y se las colocará junto a la cama. Incluya en el mensaje el nombre completo del paciente y el número de su habitación. Esta iniciativa tiene como objetivo que nuestros pacientes reciban el afecto y el apoyo de sus familiares durante estos difíciles momentos.

back to top button