Skip Navigation

COVID-19 Update

Actualización sobre el Coronavirus COVID-19

Normalmente los centros de salud y hospitales de Johns Hopkins Medicine mantienen horarios de visita amplios y flexibles, que les permiten a los pacientes estar junto a sus familiares en todo momento. El bienestar del paciente y de su familia constituye el centro de la labor que realizamos y somos conscientes de la motivación que genera en ellos recibir el cariño y el apoyo de sus allegados.

Dicho lo anterior, la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 nos obliga a adaptarnos a una situación que cambia constantemente. Siendo la salud de los pacientes nuestra prioridad máxima, tomamos las medidas necesarias para frenar la propagación de la enfermedad y protegerlos a ellos, a los visitantes y a nuestro personal.

Ante esta coyuntura, restringiremos considerablemente el acceso de visitas a nuestros hospitales y centros de salud. Durante la pandemia, no se permitirá que nadie acompañe al paciente a sus citas ni lo visite, salvo en casos concretos.

La Dra. Lisa Maragakis, directora del departamento de prevención de infecciones en Johns Hopkins, nos explica cuál es la importancia de estas medidas.

¿Por qué no se permiten visitas en estos momentos?

La COVID-19 es una enfermedad contagiosa, lo cual quiere decir que se transmite con facilidad y puede acarrear consecuencias graves para la salud, sobre todo en aquellas personas que se encuentran gravemente enfermas o que padecen enfermedades crónicas. Tenga presente que una persona infectada, aunque presente síntomas leves, puede transmitir la enfermedad a otros sin darse cuenta.

Debido a la alta probabilidad de contagio de la enfermedad, cuantas menos personas ingresen en nuestros hospitales y centros de salud, más fácil será mantener sanos a nuestros pacientes, médicos y profesionales.

Además, restringiendo las visitas, el personal dispondrá de batas, mascarillas y material de protección suficiente para brindar la atención que necesitan los pacientes, sin poner en peligro su salud.

¿Qué herramientas ponemos a su disposición para que apoye al paciente hospitalizado?

Nuestro personal le ayudará a que vea y hable con el paciente mediante llamadas por vídeo y por teléfono. Consulte en esta página web los métodos que ponemos a su disposición para que se mantenga comunicado con el paciente.

Respetar las restricciones en el régimen de visitas no solo contribuye a la seguridad de su familiar, sino del personal y de los otros pacientes.

Si el paciente lo solicita, se permitirá que le lleven de casa artículos de uso personal básicos, tales como los audífonos o prótesis auditivas, las gafas o lentes, la dentadura postiza, el teléfono celular, el cargador, el computador portátil o aquellos artículos de índole religiosa o espiritual (siempre que sean pequeños). Nuestros hospitales han dispuesto un lugar concreto para la entrega de estos artículos.

Si el paciente está ingresado en el Hospital Johns Hopkins, usted puede entregar los artículos personales que precise en la recepción de los edificios Zayed, Weinberg y Nelson.

Si el paciente está ingresado en el Hospital Sibley Memorial, entréguelos en los puestos habilitados en los edificios A, B y D.

Si el paciente está ingresado en el Hospital Suburban, entréguelos al guarda de seguridad que se encuentra en el puesto de información a la entrada principal del hospital. El personal de seguridad se encargará de llevar los artículos a las zonas clínicas pertinentes.

Si el paciente está ingresado en el Hospital Howard County General, los artículos se pueden entregar en la entrada para visitas.

Si el paciente está ingresado en el Centro Médico Bayview, los artículos pueden entregarse en la entrada que tiene el toldo rojo.

Iniciativa «Caras conocidas» (JHH Friendly Faces)

A fin de ayudar a los pacientes a mantenerse comunicados y conectados afectivamente durante su estancia en el hospital, nuestro personal ha emprendido una iniciativa para que sus familiares y amigos compartan fotografías con ellos. Envíele fotos a su ser querido al correo electrónico jhhfriendlyfaces@jh.edu. El personal se encargará de imprimir un máximo de 8 fotos y se las colocará junto a la cama. Incluya en el mensaje el nombre completo del paciente y el número de su habitación. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a que nuestros pacientes reciban el afecto y el apoyo de sus seres queridos durante estos difíciles momentos.

¿Cuánto tiempo estarán vigentes estas restricciones?

Ya que es imposible predecir con exactitud el período de transmisión activa del nuevo coronavirus y de la enfermedad que causa, seguiremos atentos a su progreso e iremos modificando las restricciones según proceda.

Mientras hacemos frente a esta situación, le agradecemos su comprensión y colaboración.

July 1, 2020

back to top button