Skip Navigation

COVID-19: We are vaccinating patients ages 12+. Learn more:

Vaccines, Boosters & 3rd Doses | Testing | Patient Care | Visitor Guidelines | Coronavirus | Self-Checker | Email Alerts

 

Philips Respironics issued a recall for some CPAP and BiLevel PAP devices and mechanical ventilators. Learn more.

Equidad en la Vacuna contra la COVID-19: Involucramiento del Personal de Johns Hopkins

Johns Hopkins Medicine se compromete a proporcionar información y acceso a las vacunas para todo el personal

Desde quienes están en la primera línea como quienes están tras bastidores, el diverso grupo de personal de Johns Hopkins Medicine ha trabajado incansablemente para ayudar a informar, tratar y proteger a nuestros pacientes, visitantes y colegas durante la pandemia de COVID-19. Como miembros esenciales del grupo de personas que en general hicieron frente a la COVID-19, los miembros del personal estuvieron entre los primeros grupos de personas elegibles para recibir la vacuna, y Johns Hopkins se movilizó rápidamente para administrar vacunas a aquellos que las querían.

Inicialmente, el suministro de vacunas era extremadamente limitado, y Johns Hopkins Medicine (JHM) tenía muy poca idea sobre cuántas se recibirían semanalmente por parte del gobierno. Teniendo en cuenta estos desafíos, se adoptó un enfoque metódico para proporcionar la vacuna al personal con el suministro disponible.

JHM, a través del centro de comando de incidentes del sistema de atención médica y con el asesoramiento de varios consejos de diversidad y el comité de asignación escasa, ha seguido trabajando diligentemente para llegar al personal ubicado en diversas funciones para asegurarse que tengan información y acceso integrales a las vacunas. Aprovechamos la existencia de MyChart, un sistema de registros médicos electrónicos. Inicialmente, MyChart se usaba con frecuencia para informar al personal cuando estaban disponibles nuevas citas de vacunación a través de un sistema de tickets. Ahora, con más suministro de vacunas disponibles, el personal puede programar su vacunación en MyChart.

Para ayudar a fomentar el uso de MyChart por parte del personal que no tiene acceso regular al correo electrónico, se establecieron estaciones de activación y soporte de MyChart en áreas de alto tráfico en las instalaciones para que el personal, cuyo trabajo no está basado en el uso de computadoras, pueda obtener ayuda para conseguir citas. Estas estaciones de activación de MyChart también proporcionaron una oportunidad de aprender más sobre los roles que diversos colegas desempeñan en respuesta a esta pandemia, y aquellos que proporcionaban atención en las estaciones ofrecieron aliento y camaradería.

"Algunos empleados no sentían que estaban involucrados en la atención directa al paciente y, por lo tanto, creían que no deberían recibir la vacuna temprana, por lo que los ayudamos a analizar el impacto que genera su trabajo diario", dice Ebony Colina, supervisora de aplicaciones de Epic y miembro del consejo de diversidad. Colina ayudó al personal en las estaciones de MyChart. "Nos aseguramos de mostrar a todos que cada uno de nosotros juega un papel importante que ayuda a apoyar la misión general de brindar atención. No eres 'solo' una persona del servicio de alimentación. Eres una parte importante que permite la atención al paciente, y cada uno de los roles son esenciales e importan.”

Johns Hopkins también llevó a cabo Asambleas Generales vía Zoom para empleados sobre la vacuna de la COVID-19, con médicos expertos de Johns Hopkins y otros líderes. Las asambleas se centraron en temas que afectan a las poblaciones minoritarias. Dos de ellas se realizaron en Español. Además, se crearon videos sobre la equidad de las vacunas y las disparidades de COVID-19, la ciencia de las vacunas y la demografía de los ensayos de las vacunas, con líderes médicos de minorías para ayudar a generar confianza sobre la vacuna y abordar temas que causen preocupación.

Los equipos del personal tienen responsabilidades laborales muy diferentes, desde brindar atención a los pacientes hasta garantizar la seguridad de las instalaciones y administrar los servicios de alimentos. No todos los empleados trabajan detrás de un escritorio con computadora o se sienten cómodos manejando la tecnología. A sabiendas de que el personal recibe información de diferentes maneras, se desarrollaron múltiples medios de comunicación, entre los que se incluyen letreros, infografías, un sólido sitio web interno especializado con fácil acceso a políticas, datos y directrices, y otros recursos para ayudar a proporcionar información crucial al personal. Los documentos de una sola página con códigos QR que los funcionarios podían escanear desde sus dispositivos móviles, le proporcionaban al personal temas de conversación semanales en sus reuniones regulares de sus turnos de trabajo

"Estamos increíblemente agradecidos con nuestro equipo que ha trabajado incansablemente durante el último año para dar respuesta a la pandemia", dice Gabor Kelen, Director de Preparación y Respuesta a Eventos Críticos - Oficina de Johns Hopkins. "Y, sabíamos que necesitábamos hacer un esfuerzo asertivo para ayudar a dar respuesta a los problemas que inhibían la vacunación entre nuestro personal, ya sea debido a la indecisión o al acceso. Cuando hay un grupo entero de nuestro propio personal que no usa o no puede usar fácilmente nuestra tecnología, es importante hacer que las condiciones sean iguales para todos y llegar a ellos de maneras que se ajusten a sus rutinas diarias.”

Para ayudar a que el personal se involucre, Johns Hopkins Medicine se conectó con las áreas de liderazgo de servicios del entorno, transportación de pacientes, servicios de alimentación, seguridad, administración de materiales, instalaciones, farmacia, atención domiciliaria y cadena de suministros, y se les ofreció a los líderes información para educar al personal que hace parte de sus equipos. Se nombró a personal entusiasta y bien informado como defensores de la salud y campeones de las vacunas. Ellos ayudaron a compartir mensajes sobre la disponibilidad de vacunas y los procesos para vacunarse, así como a responder preguntas, durante las reuniones regulares de sus turnos de trabajo

A medida que los líderes continuaban hablando con el personal, escucharon que sería útil que la gente viera a colegas que conocen recibir la vacuna. Para lograr esto, y para demostrar por qué los miembros del personal decidieron vacunarse, se desarrollaron galerías de fotos y videos que dieron al personal la oportunidad de hablar personal y francamente sobre lo que la vacuna significa para ellos y por qué se vacunaron. Estos poderosos videos se compartieron en toda la institución.

"Es fundamental proporcionar, a nuestro personal, información actualizada, de manera que puedan acceder a ella dentro de sus funciones, para que puedan tomar una decisión informada sobre sus opciones de atención médica", dice Carole Martens, directora de cumplimiento de instalaciones para el sistema de salud. "Seguimos comprometidos con garantizar que todos los miembros de nuestro equipo sepan qué recursos de COVID-19, incluidas las vacunas, están disponibles para ellos.”

Ahora que las vacunas están más disponibles, Johns Hopkins Medicine está creando clínicas emergentes y móviles en todo el sistema hospitalario Johns Hopkins para llegar al personal que no ha recibido vacuna. La clínica de vacunas Turner Auditorium también está abierta para vacunaciones sin cita previa los jueves y viernes.

Johns Hopkins Medicine se complace en proporcionar vacunas que salvan las vidas de su personal. Y JHM continuará haciendo todo lo posible para garantizar que aquellos que quieran una vacuna puedan obtenerla. Todo el personal merece agradecimiento por todo lo que han hecho por los pacientes de Johns Hopkins, las comunidades y, lo que es más importante, los unos por los otros mientras nos preservábamos a lo largo de esta pandemia.

Para obtener más información sobre el alcance del personal de JHM, visite el sitio web interno aqui. Para obtener información completa sobre las vacunas contra la COVID-19, visite aqui.

back to top button