In This Section      
Print This Page

Virus del Zika: Lo que usted debe saber

Conozca más sobre los orígenes del virus del Zika y cómo puede protegerse.

Si bien el Zika ha surgido como un motivo de preocupación para la salud pública solo hace poco, el virus fue descubierto por primera vez en Uganda en la década de los 40. Desde entonces, ha habido pequeños brotes en Asia y África, pero generalmente los síntomas eran leves y no parecían tener ningún efecto secundario a largo plazo.

En el 2015, el virus del Zika  comenzó a extenderse a través del continente americano. Se ha descubierto que el Zika puede causar microcefalia fetal al igual que otras anomalías neurológicas. Este hallazgo aunado a la proliferación de los casos llevó a que la Organización Mundial de la Salud declarara al virus del Zika como una emergencia de salud pública a nivel internacional. 

Johns Hopkins Medicine cuenta con gran conocimiento y experiencia en el tema de las enfermedades infecciosas. Las habilidades de nuestros expertos y sus actuales investigaciones pueden adaptarse para enfocarlas en buscar respuestas a preguntas importantes sobre la vacuna contra el Zika y su tratamiento. 

La salud y protección de nuestros pacientes, sus familias y nuestros empleados son primordiales. En nuestros hospitales, hemos puesto en práctica procedimientos de escrutinio enfocados en recientes viajes. Además, estamos analizando sin interrupción esta situación constantemente cambiante para asegurar el bienestar de nuestros pacientes y empleados.

La información en la punta de sus dedos

testimg

Respuestas a preguntas frecuentes

Encuentre las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el virus del Zika, incluso por qué afecta sobre todo a las mujeres embarazadas.

¿Qué es el virus del Zika?

Conozca más sobre el Zika, incluyendo los síntomas, el diagnóstico, la prevención y complicaciones del virus del Zika.